Mario Cabrera: «Me niego a aceptar que Fuerteventura sea xenófoba, porque no lo es»

1
1982

El Secretario General de CC en Fuerteventura, Mario Cabrera, ha valorado hoy en ‘El Magazín de Nuria González’ de Onda Fuerteventura, la situación migratoria que vive Fuerteventura, apuesta por convenios bilaterales con los países de origen y medidas urgentes para evitar dramas como el que se ha vivido estos días con la muerte de la menor de dos años, «la chulería de Marlaska no permite que estemos pasivos, en materia migratoria siguen improvisando desde Madrid», aseveró.

Cabrera defiende que Canarias tiene más experiencia en materia migratoria que en 2016, «hoy seguimos sin solidaridad entre las CCAA porque el gobierno del PSOE y PODEMOS se niegan a aumentar la vigilancia en el mar, los servicios en tierra para atenderlos humanamente, me niego a aceptar que Fuerteventura sea xenófoba porque no lo es«. Mario Cabrera ha criticado duramente el silencio del Delegado de Gobierno, Anselmo Pestana, o su homólogo en Fuerteventura, Domingo Fuentes, «ante la adversidad se esconden en la casa, qué han hecho PSOE y PODEMOS para solucionar y activar los medios y reivindicar que Canarias sola no puede soportar esta presión». Cabrera se ha preguntado sobre la situación de los menores y ha agradecido a los voluntarios y las ONG la labor que realizan para solventar esta solución.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

1 Comentario

  1. Yo no soy xenófobo, pero porfi… que nos arreglen lo del agua en El Matorral, que desde que metieron a toda esa gente allí nos hemos quedado sin presión de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here