Marruecos lanza la línea entre Tarfaya y Fuerteventura

0
2175

El ministro de Transportes de Marruecos, Abdelkader Amara, ha firmado la pasada semana la orden ministerial por el que se autoriza el inicio de operaciones entre Fuerteventura y Tarfaya, uno de los objetivos defendidos por el presidente del Cabildo de esta isla, Marcial Morales (CC), y la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

Puedes escuchar la entrevista completa realizada al presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, Juan Jesús Marichal, en El Magacín de Nuria González.

La autorización por parte de Marruecos permite, y es una de las demandas que tenían las autoridades de Rabat, que pueda permitirse en suelo canario el tránsito de turistas extranjeros desde Tarfaya a Fuerteventura. La orden ministerial de Amara previamente ha sido firmada por el Ministerio del Interior de Marruecos.

En Marruecos llaman a esta zona donde habrá conexión marítima con Canarias como «provincias meridionales del Reino». El operador que haría esta línea sería Trasmediterránea. El anuncio formal se realizará en el Salón Atlántico del la Logística y el Transporte (SALT) de este mes de octubre en la capital grancanaria.