Martínez Cano asume la limpieza de las aguas de Puerto del Rosario

0
962

Martínez Cano Canarias será la empresa que finalmente asuma el contrato de prevención y lucha contra la contaminación de las aguas del Puerto de Puerto licitado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas por cuatro año a razón de 104.520 euros anuales. La empresa adjudicataria ha oferta un coste de 90.835 anuales, lo que supone una baja de oferta del 13,09%. Martínez Cano ha sido la única empresa que ha presentado una propuesta en tiempo y forma.

Esta empresa deberá asumir todos los trabajos de prevención, control y lucha contra la contaminación marina en las aguas de ambos puertos, con los medios materiales y humanos necesarios para asegurar que las aguas del puerto se encuentren siempre en estado óptimo de limpieza, así como el mantenimiento de los medios materiales propiedad de la Autoridad Portuaria cedidos al adjudicatario para su uso durante la vigencia del contrato.

El servicio consiste en la gestión integrada de los trabajos de prevención, mediante la vigilancia y control de manera que pueda ser detectada de forma temprana, la ocurrencia de un episodio de derrame de contaminantes en las aguas portuarias. Para ello, el adjudicatario deberá realizar rutas diarias de navegación, con alguna de las embarcaciones adecuadas a disposición del servicio por todas las aguas portuarias de la zona de servicio marítima, siguiendo la programación y directrices establecidas por el responsable del contrato nombrado por la Autoridad Portuaria, debiendo estar informado el adjudicatario diariamente de las operativas de suministro de combustible a buques atracados o fondeados, y estar a la escucha permanente en el canal de VHF que se le asigne, para recibir las instrucciones que en cada momento se le ordene.

Además, deberá llevar un diario de comunicaciones e incidencias del servicio donde queden reflejadas todas las circunstancias ocurridas en cada ruta diaria que se realice. En caso de que la embarcación detecte en el recorrido algún derrame en el mar, el adjudicatario deberá actuar inmediatamente con todos los medios materiales y humanos exigidos.

Comentarios

comentarios