Más de 100 voluntarios recogen tonelada y media de residuos en la playa de Cofete

481

Más de 100 voluntarios, entidades y colectivos ciudadanos acudieron, un año más, a la jornada de limpieza de residuos plásticos ‘Limpia Cofete’, que tuvo lugar el pasado domingo 10 de marzo.

Esta acción de voluntariado forma parte de la campaña de limpieza europea de espacios públicos »Let’s Clean Up Europe», una iniciativa que coordina cada año más de 1.500 acciones de limpieza en distintas playas europeas.

Las Concejalías de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Pájara, que dirigen Farés Sosa Rodríguez y Jorge Martín Brito, colaboran en el desarrollo de esta actividad desde su primera edición en el año 2014, con el objetivo de concienciar a la población sobre la presencia de residuos en las playas.

Para el Alcalde de Pájara, Rafael Perdomo Betancor, “resulta imprescindible seguir apoyando esta movilización ciudadana, con el objetivo de hacer frente a una problemática tan extendida a nivel mundial como es la presencia de residuos y plásticos en los océanos”.

La quinta edición de »Limpia Cofete» ha resultado todo un éxito, donde se ha logrado recoger tonelada y media de basura, residuos derivados del plástico, redes y cuerdas, respectivamente.

Limpia Cofete’ se inició hace cinco años con un llamamiento en la red social Facebook por parte de usuarios de la playa de Cofete. Una iniciativa que cuenta además del Ayuntamiento de Pájara, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, Limpiaventura, Clean Ocean Proyect, el Centro Médico CEM Fuerteventura, Aguas de Teror, HolaFM, el portal de noticias alemán Fuerteventurazeitung, el restaurante UNico Keatvibüro, la Asociación Obra Social Sombrero del Pueblo y Cafetería Cha Cha, entre otras.

Asimismo, en este año escolar 2019, a los alumnos de los grados 9º y 10º de Baden-Württemberg en Alemania se les enseña en sus clases de geografía sobre esta campaña de limpieza de playas en Fuerteventura.

Comentarios

comentarios