Más de 2.000 militares de los tres ejércitos participarán en Canarias en el ‘Eagle Eye 21-01’

0
209

El Cabildo de Lanzarote informa que, durante esta semana y hasta el viernes 23 de abril, más de 2.000 militares del Ejército del Aire, Ejército de Tierra y la Armada participarán en Canarias en el ‘Eagle Eye 21-01’.

Se trata de una actuación que se realiza de forma periódica y rotando en distintas zonas de la península y archipiélagos con la finalidad de potenciar la defensa del espacio aéreo de soberanía e interés nacional.

En este sentido, el objetivo de la activación ‘Eagle Eye 21-01’ es asegurar la coordinación de todas las capacidades y la eficiencia del Sistema de Defensa Aeroespacial nacional, maximizando el adiestramiento de las unidades para garantizar la vigilancia y defensa aeroespacial del territorio nacional. Para lograrlo se cuenta con la contribución de diferentes medios terrestres, navales y aéreos asignados al Mando Operativo Aeroespacial (MOA), que llevarán a cabo actividades con el fin de aunar sinergias, mejorar la integración y maximizar el rendimiento operativo de las unidades participantes.

Durante estos días, los lanzaroteños percibirán la presencia de seis aviones militares de combate, los cuales realizarán unos seis despegues al día, siendo el último aproximadamente sobre las 24.00 horas. Debido a la situación actual de pandemia mundial se han establecido una serie de restricciones y limitaciones para que esta misión se pueda llevar a cabo con el menor impacto operativo posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here