Más de 30.000 personas siguen la manifestación por una Sanidad Digna a través de Onda Fuerteventura

0
586

Onda Fuerteventura ha sido el medio de comunicación que ha acompañado y dado voz a las demandas de los enfermos oncológicos de la isla desde el minuto uno. Precisamente fueron dos enfermos de cáncer los que denunciaban el pasado 22 de julio en el espacio El Magacín que conduce Nuria González la situación precaria de la sanidad majorera, con unas declaraciones que generaron de manera inmediata el rechazo e indignación entre los oyentes de la emisora.

Pocos días después y de manera espontánea surgen las protestas a las puertas del Hospital, siendo la primera de ellas el pasado 10 de agosto, donde ‘La Radio de Todos’ fue el único medio presente hasta la cuarta convocatoria.

IMAGEN DE LA PRIMERA PROTESTA CON APENAS UNA VEINTENA DE PARTICIPANTES

El mensaje de S.O.S. lanzado por los enfermos caló muy hondo en la población majorera y ayer viernes se demostró nuevamente con una masiva manifestación por las calles de Puerto del Rosario con más de 15.000 personas reclamando una Sanidad Pública de Calidad para nuestra isla.

INSTANATÁNEA DE LA CONCENTRACIÓN DE ESTE VIERNES CON MÁS DE 15.000 PARTICIPANTES
Foto: Javier Melián/Acfipress

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Nuria González y Álvaro Veiga condujeron un programa especial con multitud de declaraciones y reinvindicaciones de los asistentes. Por los micrófonos de Onda Fuerteventura pasaron, entre otros, miembros de la Plataforma Sanidad Digna, asociaciones, pacientes, periodistas, representantes políticos, responsables del Hospital de Fuerteventura, así como vecinos y vecinas de diferentes puntos de la maxorata.

Durante el programa especial, se sucedieron relatos que ponían los pelos de punta, como el de Pilar Saavedra, la madre de Tania Arocha, la joven de Morro Jable que perdía la vida el pasado 25 de junio esperando por una ambulancia que llegó una hora y cuarto después de ser requerida. «Es duro y triste pensar que mi hija podría estar viva. ¡¡Hagan algo por favor y que sea ya!!», suplicaba entre lágrimas a los representantes políticos.

La de ayer es ya la manifestación isleña de mayor número de asistentes de la historia reciente de Fuerteventura, superando a las protestas del petróleo.

SIEMPRE POR DELANTE

Si por algo se distingue Onda Fueretventura en sus dos años de vida es por estar siempre a pie de calle y en contacto directo con la audiencia. Desde hace varias semanas los contenidos de mayor interés no solo se emiten en FM, APP y online, sino también a través de señal de vídeo y audio en la página oficial de facebook, que ha superado ya los 15.200 seguidores, siendo el medio de comunicación más seguido de la isla.

La primera retransmisión incluyó la llegada de los manifestantes a la Calle Primero de Mayo, así como la concentración y posterior inicio de la protesta por las calles capitalinas, con un alcance de 29.151 personas.

El segundo de los vídeos, seguido por 30.000 personas, incluyó la llegada de los manifestantes de nuevo en frente de la sede del Cabildo, con la posterior lectura del manifiesto por parte de los convocantes. A estas cifras hay que sumar aquellos oyentes que siguieron este especial a través de la radio y aplicaciones para dispositivos móviles.

La dirección de este medio agradece a todos los colaboradores que hicieron posible este programa especial. Así como a los invitados que brindaron sus testimonios. Al tiempo que felicita a la plataforma Sanidad Digna en Fuerteventura ¡YA! por el éxito de la convocatoria.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios