Más de 540 jugadores participan ya en ‘Fuerteventura Gaming’

0
662

Fuerteventura Gaming, la alternativa de videojuegos y formación del Cabildo de Fuerteventura y la Liga Canaria de Esports HiperDino, ha superado las expectativas desde su inicio el 24 de abril y ya alcanza los 546 participantes en su tercera semana de desarrollo.

Hasta el momento, se han lanzado once torneos de algunos de los juegos más populares, como Fortnite, FIFA 20, League of Legends, Teamfight Tactics, Brawl Stars y Clash Royale.

La actividad continuará desarrollándose hasta el 26 de julio, con un total de 26 torneos a lo largo de estos meses y una bolsa de premios que asciende a más de 2.000 euros, entre premios en metálico y productos de MediaMarkt Canarias.

El consejero de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, Pau Quiles, destacó la buena acogida que ha tenido la iniciativa en la isla y  recordó que cada semana se abren nuevas inscripciones, por lo que animó a participar, tanto “en las sesiones de competición como en las sesiones formativas”, comentó.

El director de Sistemas de HiperDino y responsable de la Liga Canaria de Esports HiperDino, Eduardo Prieto, afirmó que “el equipo de la LCES HiperDino está muy contento con la participación que ha conseguido la acción en estas primeras semanas”. Señaló también “el interés que ha despertado la calidad del programa formativo” e invitó a los participantes a “proponer nuevos juegos y actividades para el proyecto”.

 

Precisamente, se ha iniciado ya la vertiente educativa del proyecto con la primera formación online, titulada ‘Esports: el gaming entendido como competición’, de la mano del coordinador de LCES HiperDino, Julio Martín. Una sesión en la que se repasó el desarrollo de la industria de los videojuegos en el ámbito nacional e internacional, además de profundizar en los antecedentes y en el estado actual de la cultura del gaming y los esports.

 

Las próximas formaciones también serán de carácter interactivo y fomentarán la participación del público. Así, el 20 de mayo será el turno del psicólogo deportivo Damián García; el 3 de junio, hará lo propio la desarrolladora de Papas con Mojo Games, Miriam Cabrera; y el 17 de junio cerrará el bloque el exjugador profesional y actualmente coach de Vodafone Giants, Yeray González. Todas las sesiones se emitirán en directo, desde las 18.00 horas, en el canal de streaming de LCES HiperDino: twitch.tv/ligacanaria.

Fuerteventura Gaming cuenta con la colaboración del Club Deportivo Herbania, una de las instituciones más reconocidas de Fuerteventura, y el apoyo de la organización de MAXONET LAN PARTY, evento gaming de referencia en la Isla.

Las novedades de la acción se pueden seguir en la plataforma ligacanariaesports.com y en redes sociales, a través del hashtag #FuerteGaming. Además, las competiciones más destacadas se emiten en directo en twitch.tv/ligacanaria, donde cada viernes, a las 18.00 horas, se hace una cobertura de las competiciones de Fortnite.

 

Fuerteventura Gaming se enmarca dentro de las actividades de la Liga Canaria Esports HiperDino, el primer circuito gaming de Canarias, que cuenta ya con más de 10.000 jugadores.

Las personas interesadas en participar pueden ampliar la información e inscribirse de forma completamente gratuita en http://ligacanariaesports.com/canarias-juega/fuerteventura.

Comentarios

comentarios