Más reconocimientos a los aceites de Tuineje

0
185

Dos aceites del municipio de Tuineje vuelven a dejar huella en el Concurso de Aceites de Oliva virgen extra del Cabildo de Tenerife. En su quinta edición, los aceites de Luis Hernández y José Doramas Santana han vuelto a conseguir premio.

El aceite Teguerey de Luis Hernández ha conseguido hacerse con el premio Oliva de Oro, con la variedad mezcla-coupage compuesta por un 80% de arbequina y un 20% de hojiblanca.

Por su parte el aceite Agroturismo La Gayria, de José Doramas Santana, se alzó con el Oliva de Plata con su variedad monovarietal de hojiblanca.

“Las particularidades del suelo de nuestro municipio y el trabajo incansable y la ilusión de emprendedores como Luis Hernández y Doramas Santana, dan como resultado unos de los mejores aceites de oliva de Canarias” ensalza la alcaldesa Esther Hernández, que subraya que “desde luego, es un impulso para estas producciones, pero también un revulsivo para el municipio de Tuineje”.

El concejal del Sector Primario, Tomás Torres, ha matizado que “estamos ante dos aceites de calidad suprema que consolidan su posición como tal en Canarias; algo que debe llenarnos de orgullo y por lo que como consumidores también debemos apostar”.

Tanto Teguerey como La Gayria ya consiguieron hacerse con premios en la pasada edición de estos premios de aceite organizados por el Cabildo de Tenerife.

Se trata de aceites que pueden encontrarse, también, cada dos jueves en el Mercado agrícola y artesanal que se celebra en el Parque Félix López de Gran Tarajal.

Comentarios

comentarios