Más seguridad en centros educativos y en los procesos selectivos

0
156
Aula

La Asociación Nacional de Profesionales de la Educación (ANPE), desde su delegación en Canarias, reclama medidas para mantener la seguridad en los centros educativos y en las próximas oposiciones. Con motivo de la celebración este 28 de abril del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el sindicato insiste en la necesidad de que se adopten más medidas para afrontar un último trimestre de curso seguro en los centros educativos, así como en todos los procesos selectivos que tengan lugar en el territorio español.

El objetivo de este día es la prevención de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales. Se quiere conseguir una cultura de la seguridad y salud en el trabajo para reducir el número de incidentes

En este sentido, ANPE, lleva tiempo pidiendo que se reconozcan como enfermedades profesionales aquellas que pueden derivarse del ejercicios de su profesión incluyendo las relacionadas con salud mental. También solicitan que se tengan en cuenta las posibles consecuencias de la pandemia para poner en marcha medidas de apoyo psicológico y emocional para docentes, alumnado y familias.

De cara al próximo curso, el sindicato subraya que no se deben descuidar las actuaciones preventivas y que se subsanen todas las deficiencias en las obras que se llevan a acabo en verano en los centros educativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here