Mascarilla obligatoria en Baleares, Andalucía, Cataluña, Aragón y Extremadura

0
1622

El Gobierno de Aragón aprobará este lunes, 13 de julio, el uso obligatorio de mascarillas en la Comunidad, aunque se pueda mantener la distancia social. Mañana la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francis Falo, comparecerán para explicar todos los detalles de la aplicación de esta medida e informar de la situación epidemiológica en Aragón.

Según los últimos datos facilitados este viernes por Salud Pública, Aragón contabilizaba 68 nuevos casos con respecto al día anterior, de los que 28 eran asintomáticos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que propondrá el uso obligatorio de mascarillas en toda la comunidad autónoma como medida preventiva para frenar los rebrotes por coronavirus que se están registrando.

El presidente andaluz ha señalado este sábado en su visita a Ceuta que esta medida será planteada el próximo lunes en la reunión del comité técnico y médico que asesora al Gobierno autonómico para que dé su opinión para su aplicación.

Con el anuncio del uso obligatorio de mascarilla en Aragón, la Comunidad se suma a otras autonomías que ya han adoptado esta medida para evitar la propagación del coronavirus, como Cataluña, Baleares y Extremadura, mientras que otros territorios del país, como Asturias, Cantabria o Andalucía, la están estudiando

Comentarios

comentarios