Maspalomas acogerá la próxima edición del «Clinic de Arbitros»

0
132
El municipio de San Bartolomé de Tirajana, y más concretamente la zona turística de Maspalomas Costa Canaria, ha sido elegida para la celebración de la vigésimo quinta edición del Tagoror Clinic Internacional de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala que se desarrollará entre los días 22 y 23 de abril del presente año.
La presentación del calendario de conferencias y actos de la próxima edición del Clinic se celebrará este lunes, 29 de febrero, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 20.00 horas. Esta primera cita será aprovechada para que los asistentes escuchen la primera del amplio ciclo de charlas programadas y que será dictada por el profesor universitario y ex arbitro internacional de baloncesto, Miguel Betancort.
Esta noticia se oficializó a primera hora de la tarde de este viernes, 26 de febrero, tras la reunión desarrollada en las oficinas municipales de San Fernando de Maspalomas y en la que se dieron cita el alcalde y del concejal de Deportes de San Bartolomé, Marco Aurelio Pérez y Roberto Martel, en representación municipal y el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol y el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Antonio Suárez y Pedro J. Díaz, por el máximo organismo del fútbol de la provincia de Las Palmas.
Ambas partes mostraron su satisfacción por el acuerdo alcanzado en una cita histórica para el arbitraje de la provincia de Las Palmas, ya que se trata de las bodas de plata de una iniciativa que impulsó el fallecido Esteban Hernández Galván, quien había revelado en diferentes ocasiones, y ante un estrecho grupo de colaboradores, su expreso deseo de que las bodas de plata se desarrollaran en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
De hecho, es de la localidad de San Fernando de Maspalomas donde parte anualmente la Antorcha de la Concordia y por el Juego Limpio en su recorrido por la isla de Gran Canaria

Comentarios

comentarios