Masterclass de la pianista, compositora y profesora de jazz Irene Albar

0
82

La pianista, compositora y profesora de armonía, jazz e improvisación, Irene Albar, impartirá una masterclass online el próximo viernes, día 18 de septiembre, gracias a la colaboración de la asociación sociocultural Mousikê y la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura. La cita tendrá lugar en horario de 17.00 a 19.00 horas, con acceso gratuito y en directo por streaming a través de Facebook Live en la página de Mousikê, https://www.facebook.com/mousikelaguna/.

Irene Albar desgranará el pensamiento de su maestro, Barry Harris, al que sigue desde hace 33 años, siendo uno de los músicos mas importantes de la escena del jazz mundial. La artista organiza actualmente los seminarios de Barry Harris en Madrid, además de impartir cursos basados en su método. Profesionalmente, Albar destaca también por su trayectoria profesional como acompañante de cine mudo y su faceta más reciente como intérprete vocal.

La pianista y compositora centrará el contenido de su masterclass en los distintos conceptos que parten del trabajo y desarrollo de la melodía, armonía y fórmulas métricas, incorporado ideas y herramientas al lenguaje propio de cada músico, siguiendo la estela de Barry Harris.

Las masterclasses producción de Mousikê continúan en el marco de las celebraciones de su X Aniversario. Desde el año 2021, Mousikê viene desarrollando numerosas acciones dedicadas a la enseñanza y la práctica musical, comenzando su actividad en La Laguna y extendiéndose posteriormente al resto del Archipiélago con el proyecto ‘Entre Islas’. Su acción pedagógica ha sido también reconocida, cuando el año pasado entró a formar parte de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música, además de otras incursiones en países como Estados Unidos, Italia, Brasil, Colombia, Chile o Japón.

Su canal de YouTube cuenta además con más de 7.400 suscritores en el mundo y aglutina más de 500.000 visualizaciones en las más de cien maslterclasses íntegras y gratuitas impartidas por artistas de trayectoria local, nacional e internacional.

Estas masterclasses, producción de Mousikê, cuentan con la colaboración del Gobierno de Canarias,  el programa Canarias Crea Canarias, el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM), la Consejería de Cultura Patrimonio Histórico y Difusión Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura y la Fundación SGAE.

 

Comentarios

comentarios