Matías Peña visita la deficitaria instalación de la Depuradora de Antigua

  • Ante la imposibilidad legal de intervenir en la mejora de la infraestructura, el Ayuntamiento de Antigua interviene de urgencia, evitando malos olores o posibles vertidos.

El Ayuntamiento de Antigua trabaja en todas las gestiones necesarias y encaminadas a solucionar el deficiente funcionamiento de la Depuradora de Antigua, afirma el alcalde, Matías Peña, que este jueves 7 de noviembre ha visitado las instalaciones.

La depuradora de Antigua es una infraestructura obsoleta, sin capacidad suficiente para abarcar las aguas residuales generadas en una población en aumento.

Desde la Corporación Municipal y junto con el equipo técnico y jurídico municipal, añade el alcalde, y ante la imposibilidad legal del Ayuntamiento de Antigua de actuar sobre la misma, por no haber recibido la autorización necesaria desde las instituciones competentes, nos hemos visto obligados a solicitar al Cabildo de Fuerteventura que asuma la explotación de la Depuradora de Antigua, quedando en espera de ejecución el proyecto de impulsión de aguas residuales de todas las depuradoras y estaciones de bombeo en el Municipio a la Depuradora en Montaña Blanca, dando traslado de la solicitud al Consejo Insular de Aguas y a la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias, entre otros organismos.

Entre tanto, de forma urgente y por necesidad, ante las quejas de vecinos cercanos a la instalación, el Ayuntamiento de Antigua, viene asumiendo los costes del traslado diario del agua residual sobrante en cubas, evitando así malos olores o posibles vertidos.

La intervención que estamos realizando desde el Ayuntamiento de Antigua es la que nos permiten legalmente, pero es puntual y de urgencia, siendo necesaria la intervención urgente y requerida al Cabildo de Fuerteventura y la Dirección Insular de Aguas, afirma el alcalde Matías Peña.

Comentarios

comentarios