Matías Peña y Blas Acosta se reúnen para actuar de urgencia sobre la depuradora de Antigua

El alcalde de Antigua, Matías Peña, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Jonathan Peña, un equipo técnico municipal y el vicepresidente de Aguas de Antigua, José Juan González, ha mantenido esta semana un nuevo encuentro con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, abordando como único tema, la urgente y necesaria intervención sobre la Depuradora de Antigua.

En estos momentos, la depuradora de Antigua es una infraestructura obsoleta sin capacidad para abarcar y tratar las aguas residuales generadas en una población en aumento.

Matías Peña y el equipo técnico municipal, recuerdan que es el Cabildo de Fuerteventura la institución competente para actuar de urgencia y añade el alcalde, el Ayuntamiento de Antigua por responsabilidad y ante la actual situación, asume hasta final de año, la recogida del agua sobrante en camiones con cubas de agua y su traslado a la depuradora en Montaña Blanca.

El alcalde reconoce y agradece la preocupación mostrada por el presidente Blas Acosta, que confirma la disposición del Cabildo de Fuerteventura para actuar de urgencia sobre la depuradora de Antigua.

La intervención del Cabildo de Fuerteventura con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua, permitirá desbloquear la actuación sobre una infraestructura necesaria en el Municipio que ha permanecido abandonada hasta la fecha.

Comentarios

comentarios