Mayra Marichal apuesta por una gestión sostenible de los recursos hídricos de Puerto del Rosario

172

La candidata de Nueva Canarias (NC) – Asambleas Municipales de Fuerteventura a la Alcaldía del municipio capitalino, prioriza la cuestión de las aguas residuales en su programa

Los recursos hídricos son limitados, consumimos más agua de la que podemos depurar. El problema con las aguas residuales es una realidad que debemos enfrentar con urgencia”, afirma Mayra. Un problema que afecta de forma directa no solo a todos los vecinos del municipio que aspira a liderar, sino a los de toda la isla. La incapacidad para depurar toda el agua que se consume puede afectar directamente a la salud de los majoreros.

Por ello, la cabeza de lista al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Mayra Marichal, considera fundamental la redacción de un Plan Director de Aguas Residuales que contemple una nueva red de impulsión en el municipio. “Desde Nueva Canarias – AMF reconocemos y reivindicamos la urgencia de acometer un nuevo plan de aguas residuales, que abarque desde una mejora en su recogida y transporte, hasta una mejora en los propios sistemas de depuración, pasando por los debidos controles de calidad de las aguas del municipio”, afirma Marichal. Una gestión sostenible pasa por reutilizar y aprovechar esas aguas depuradas en otros menesteres, como el cultivo y la agricultura.

Comentarios

comentarios