Medio centenar de alumnos participan en las actividades de refuerzo educativo de Tuineje

0
238

Los centros culturales del municipio ofrecen actividades para niños de entre 6 y 15 años.

La biblioteca de Gran Tarajal dispone ya de aire acondicionado, una demanda histórica de los usuarios.

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, que gestiona Yurena Vera, ha impulsado la puesta en marcha de un programa de clases de apoyo y refuerzo educativo a través de los centros culturales del municipio.

Además, las actividades se complementan con animación y manualidades durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas, en los centros culturales de Gran Tarajal, Las Playitas, Tarajalejo, Tesejerague, Tiscamanita y Tuineje.

En todas las actividades y centros culturales se han tomado las medidas higiénico-sanitarias necesarias para prevenir posibles contagios por la COVID-19. En este sentido, los monitores destacan el excelente comportamiento y concienciación de los menores, con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.

“Hemos apostado por este programa que pretende ofrecer refuerzo de los distintos niveles educativo, al tiempo que una oferta de ocio para los más pequeños, algo que agradecen y valoran después del tiempo de confinamiento que les ha mantenido alejados de las aulas”, destaca la concejala de Cultura, Yurena Vera.

Biblioteca de Gran Tarajal

 

La Biblioteca de Gran Tarajal sigue funcionando con el sistema de cita previa a través del teléfono 928870590 o en el correo electrónico biblioteca@tuineje.es. El horario de verano de la Biblioteca es de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas.

Como novedad, las personas usuarias de la biblioteca ya pueden disfrutar de aire acondicionado. Una demanda histórica, sobre todo en esta época del año.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se valora muy positivamente la respuesta de la ciudadanía y el grado de cumplimiento de las limitaciones de aforo.

Comentarios

comentarios