Medio centenar de mayores de Tuineje disfrutan de un viaje a La Palma

168
  • La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Tuineje trabaja en la programación de 2019, que incluirá un viaje a la Península de una semana de duración y varios talleres como los de Risoterapia o de la Memoria

Una expedición constituida por 51 mayores del municipio de Tuineje y responsables del Ayuntamiento participaron en un viaje a La Palma, enmarcado dentro de las acciones coordinadas por la Concejalía para este año 2018.

Las excursiones se programaron en función de tres rutas: norte, sur y Roque de Los Muchachos. En la ruta por el norte, hicieron parada en el Mirador de San Bartolo, en Puntallana, donde pudieron disfrutar de una de las mejores panorámicas del entorno rural de la Isla Bonita; de allí se dirigieron a Los Tilos y a las piscinas naturales de San Andrés, además de visitar su capital municipal. La ruta norte concluyó con un paseo por La Laguna de Barlovento.

Las excursiones al sur de la isla incluyeron rutas de senderismo por Monteverde, atravesando el conocido como “túnel del tiempo” hasta llegar a El Paso; una parada en el Centro de Visitantes de la Caldera de Taburiente; las visitas al casco histórico de Los Llanos de Aridane y al enclave marinero de Tazacorte; y a Fuencaliente, cuna de los volcanes en La Palma.

La tercera de las rutas, al Roque de los Muchachos, comenzó con una subida progresiva en la que la expedición majorera pudo disfrutar de los diferentes ecosistemas que ofrece La Palma: desde el cardonal en la costa o el palmeral en medianías, pasando por la laurisilva, hasta llegar a los codesos y retamas de la zona de montaña. El final de la ruta se situó en el Roque de los Muchachos donde, además de admirar el pico más alto de La Palma, pudieron disfrutar de cerca de las instalaciones del Instituto Astrofísico de Canarias.

Como explicó la Concejala de Comercio, Delia Figueroa, quien acompaño a los mayores del municipio en esta excursión por la isla de La Palma, “ha sido un enorme placer viajar con estas 50 personas porque entre todos hicimos un viaje ameno y cargado de momentos inolvidables; además, por supuesto, de disfrutar de los lugares más emblemáticos y bonitos de la isla de La Palma”.

Este viaje es parte de las actividades organizadas por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Tuineje para este año y se trata del último de los programados para este año. Por eso, el Departamento municipal ya trabaja en la planificación de las actividades de 2019 que, además de incluir un viaje a la Península de una semana de duración, también prevé “varios talleres como el de Risoterapia, de manualidades o el de la Memoria, que tanta demanda ha tenido, además de todos aquellos que nos demanden los usuarios y usuarias de los dos centros de mayores del municipio”, adelantó la responsable municipal del Área, Lucía Cubas.

Comentarios

comentarios