Medio centenar de voluntarios participan en la limpieza de la costa de Betancuria

206

El Ayuntamiento de Betancuria y el Club de Remo Itxaso organizan por tercer año consecutivo la limpieza de playas y costa con la colaboración de Protección Civil y la participación de cerca de 50 vecinos y vecinas del Municipio.

Este fin de semana medio centenar de vecinos y vecinas del Municipio de Betancuria participaron en la limpieza de la playa del Valle y su litoral costero, respondiendo así a la convocatoria realizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Betancuria y el Club de Remo Itxaso, que por tercer año consecutivo organizan esta importante cita.

Disfrutar nuestro paisaje a todos nos gusta, y la mejor forma de hacerlo es no dejar huella de nuestro paso, incluso dejarlo mejor que como lo encontramos, señala el alcalde Marcelino Cerdeña, quien agradece al Club de Remo Itxaso, a los voluntarios y voluntarias participantes y al cuerpo de Protección Civil del Municipio su participación en esta nueva limpieza de la costa de Betancuria.

El concejal de playas de Betancuria, Enrique Cerdeña participante en la limpieza, destaca la concienciación que existe en el Municipio, respecto a cuidar su medio ambiente y extender este mensaje con actos voluntarios como el celebrado este fin de semana en la Playa del Valle y su zona costera.

La limpieza de la Playa del Valle logró la retirada de un container y dos camionetas cargadas de plásticos, enseres abandonados o traídos por la marea, latas y basura varia, detalla el concejal Cerdeña.

En agradecimiento a su compromiso activo con el cuidado y limpieza de nuestra costa, el concejal Mateo Brito, hizo las veces de cocinero preparando una gran paella que todo el mundo saboreó con mucho gusto tras saber del trabajo bien hecho.

Comentarios

comentarios