Mejoras en el Centro Ocupacional para personas con discapacidad de Gran Tarajal

0
171

Este miércoles la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández; el consejero de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso; y la concejala de Asuntos Sociales, Araceli Montes; visitaban el Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual de Gran Tarajal para comprobar el resultado de las obras de mejora realizadas, que entran en su última fase y que podrían estar finalizadas en los próximos días.

Con una inversión de 32.474,50 euros, el Cabildo de Fuerteventura ha realizado trabajos de reparación de grietas en el interior y exterior del edificio, impermeabilización de cubierta y reparación de techos afectados por filtraciones, pintura del interior del edificio y reforma de aseos para adaptarlos a condiciones de accesibilidad. Esta inversión viene recogida en el convenio del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura.

El edificio de propiedad municipal, situado entre el Centro de Salud de Gran Tarajal y el IES Vigán, alberga actividades de para las personas con discapacidad funcional, además de las dependencias del departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Tuineje.

El consejero de Políticas Sociales, Víctor Alonso trasladó a la alcaldesa del Municipio que el transporte de los usuarios/as del Centro Ocupacional “está garantizado y que está adjudicado ya, dónde habrá dos transportes solo para la zona sur, logrando así un servicio más rápido y eficaz, evitando tantas horas para poder llegar los usuarios a sus casas”.

Por su parte, la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha subrayado “la importancia de estas obras, porque vienen a mejorar un edificio clave para el desarrollo de las personas con discapacidad y permiten que trabajadores y usuarios realicen sus tareas en un entorno mejor y más seguro”.

Durante la visita, Alonso y Hernández han intercambiado impresiones sobre la crisis social y económica provocada por la pandemia de la COVID-19 que ha generado una sobrecarga en los departamentos de asuntos sociales. En este sentido, ambos han coincidido en destacar la importancia de las relaciones de colaboración y cooperación entre Cabildo y Ayuntamiento, al tiempo que han elogiado la encomiable tarea del personal de asuntos sociales de ambas administraciones públicas.

Comentarios

comentarios