El Memorial Manuel Velázquez Cabrera cumple 26 ediciones

54

El Cabildo de Fuerteventura celebra la XXVI edición del Memorial Manuel Velázquez Cabrera los próximos días 7 y 8 de noviembre. En el evento colaboran el Ayuntamiento de Tuineje y la Asociación de Vecinos El Tabaibe.

El programa, organizado a través de la Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez, contempla la ofrenda floral al busto de Manuel Velázquez Cabrera este miércoles, 7 de noviembre, a las 19.30 horas. Previamente se impartirá una conferencia en la iglesia de Tiscamanita a cargo del doctor en Historia Contemporánea por la UNED y exprofesor titular de la ULPGC Agustín Millares Cantero, en torno a la figura del cacique Leandro Fajardo Cabrera, que pasó de republicano a conservador pasando por liberal. Cerrará el acto un concierto a cargo de la orquesta de pequeños virtuosos La Cuerda de Oro, de Marilina Dobreva.

El jueves, 8 de noviembre, el Cabildo de Fuerteventura celebrará a partir de las 12.00 horas, una ofrenda floral en el busto de Manuel Velázquez Cabrera, situado en el exterior de la sede de la Institución insular, en Puerto del Rosario.

Comentarios

comentarios