Menores conflictivos ‘sin control’ en Fabelo: «Desde que pueda me voy del barrio»

3072

Más vecinos rompen su silencio y explican la angustiosa situación que viven en el barrio portuense de Fabelo a consecuencia de una casa de acogida con menores problemáticos.

Puedes escuchar sus impactantes declaraciones en el siguiente enlace:

Desde hace varios meses el barrio de Fabelo cuenta con dos casas de acogida con adolescentes conflictivos, una de ellas situada en frente al Colegio Pablo Neruda. Los vecinos aseguran que desde entonces los escándalos y alborotos se han ido sucediendo uno tras otro, hasta tal punto que ya empieza a haber los primeros insultos e improperios personales hacia los vecinos, así como actos vandálicos, pintadas de vehículos además de subirse al capó y techo de los mismos e incluso lanzamiento de piedras sobre ventanas de las viviendas.

Por la noche se intensifica la actividad de estos adolescentes y algunos vecinos están atemorizados y amenazados cuando llegan a sus casas por la noche. Son numerosas las veces que tiene que intervenir la Policía, «a veces tres o cuatro patrullas», asegura la vecina, aunque los propios agentes recuerdan que no pueden hacer nada al respecto por la condición que tienen de menores de edad.

Cada vez más vecinos han denunciado esta situación dejando de lado el miedo a represalias y se está estudiando la posibilidad de hacer una denuncia conjunta para ver si se hace algo al respecto. También sienten indecisión de los políticos ya que conocen el caso pero no hacen nada por darle solución.

La situación está llegando a tal punto que varios vecinos están pensando en abandonar su vivienda y mudarse a otro lugar, afectados por los enfrentamientos con estos chicos, entre ellos la entrevistada.

 

Comentarios

comentarios