Mermeladas Rufina y Conatvs, presentes en Madrid Fusión

El Ayuntamiento de La Oliva trabaja desde hace años en una estrategia de promoción del municipio como destino de turismo de gastronomía y presentará en la feria dos productos locales de primer nivel como Mermeladas Rufina y el vino Conatvus.

El Ayuntamiento estará presente en IFEMA del 13 al 15 de enero, en este evento de enorme proyección, «en la que seguiremos con una estrategia en la que somos pioneros, apostando desde hace muchos años por el turismo gastronómico», señaló el concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez. «Allí daremos a conocer la gastronomía majorera y del municipio, un segmento que crece cada día gracias al trabajo de los productores y establecimientos de restauración de Fuerteventura», adelantó Umpiérrez.

También se distribuirá en la feria material promocional de «La Oliva, tan natural como exquisita», una guía turística sobre la gastronomía y la restauración del norte de Fuerteventura, además de presentar al público los productos de dos empresas que acompañan a la Concejalía, Mermeladas Rufina y la bodega Conatvs, surgidas en los dos últimos años, y que «han conseguido crecer y posicionarse gracias a una apuesta clara por la innovación y la calidad».

Mermeladas Rufina es una pequeña empresa radicada en La Capellanía que apuesta por combinar la innovación con la tradición de dar una segunda vida los productos hortofrutícolas, mientras que Conatvs es la primera bodega de Fuerteventura integrada en la Denominación de Origen Islas Canarias.

El concejal visitó recientemente la producción artesanal de Mermeladas Rufina en La Capellanía, donde la propietaria de la empresa familiar, Rosa Delgado, explicó los productos que elabora partiendo de dos conceptos, «el producto local y la innovación para hacer un producto diferente» con tres líneas de producción: «mermeladas gourmet, zumos y paté».

En cuanto a la Bodega Conatvs, que regenta Pedro Martín, el año pasado fue reconocida con la Medalla Bachus de Plata en el XVII Concurso Internacional de Vinos de la Unión Española de Catadores, celebrado en Madrid, en reconocimiento a un fantástico vino tinto nacido del malpaís de Lajares. Su producción actual es de unas 4.000 botellas al año, que se comercializan en el restaurante que regenta el propio Pedro Martín en Corralejo, además de otros establecimientos de la restauración y la hostelería de Canarias.

Comentarios

comentarios