Mes de la audición con descuentos especiales en Oir Salud Fuerteventura

0
118

En el Mes de la Audición 2020, Oir Salud Fuerteventura hace hincapié en la importancia de la detección e intervención tempranas frente a la pérdida de audición. Muchas personas viven con una pérdida de audición no detectada, a menudo sin darse cuenta de que se están perdiendo ciertos sonidos y palabras. La revisión de la propia audición sería el primer paso para abordar el problema.

Con el responsable de Oir Salud, Carlos Mesa, conocemos la importancia de mantener un buen cuidado en la Todas las personas deberían revisar su audición de vez en cuando, especialmente las que tienen un mayor riesgo de pérdida de audición, como los adultos mayores de 50 años, las personas que trabajan en lugares ruidosos, las que escuchan música a gran volumen durante largos periodos de tiempo y las que tienen problemas de oído. Los sistemas de salud deben ofrecer servicios de detección e intervención tempranas.

Durante el mes de marzo, Oir Salud ofrece revisiones completamente gratuitas que permitirá a las personas comprobar su audición. Aproximadamente el 4,2% de la población tiene algún déficit auditivo discapacitante y muchas de sus causas son prevenibles. En los niños, la audición es clave para aprender el lenguaje hablado, tener un buen desempeño escolar e interactuar socialmente. Es por ello que quienes padecen pérdidas auditivas tienen dificultades para afrontar estos procesos. Sin embargo, podrían beneficiarse enormemente con un diagnóstico temprano y con el equipamiento adecuadas en el momento adecuado.

Comentarios

comentarios