18 C
Puerto del Rosario
jueves, 6 mayo, 2021
Inicio Canarias Migraciones ordena desalojar la nave para cuarentenas de Fuerteventura

Migraciones ordena desalojar la nave para cuarentenas de Fuerteventura

2
2987

El secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea, ha ordenado que se vaya desalojando progresivamente la nave donde pasan las cuarentenas las personas migrantes que llegan en patera a Fuerteventura, empezando por las mujeres y los niños, porque ese espacio no reúne condiciones.

Fuentes del Ministerio de Inclusión Social han confirmado a Efe este sábado que, como ha adelantado la SER, Perea tomó esa decisión nada más recibir un informe del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, sobre lo que vieron sus inspectores en la llamada Nave del Queso durante una visita sorpresa al centro.

A esa instrucción, ha subrayado el Ministerio, obedece la salida de 21 mujeres y tres menores que este viernes anunció la entidad religiosa que gestiona ese espacio, la Misión Cristiana Moderna.

Esas 24 personas serán reubicadas en otros espacios de acogida a lo largo de este mismo fin de semana por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), en coordinación con el Ministerio.

El secretario de Estado de Migraciones se ha dirigido, en paralelo, al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, para pedirle que se busquen otros espacios con condiciones adecuadas para cumplir la función que ahora desempeñaba esa nave del Cabildo de Fuerteventura: la permanencia en cuarentena de inmigrantes que han dado positivo en las PCR al llegar a la isla o que han sido contactos estrechos de personas contagiadas.

Las fuentes subrayan que la Nave del Queso no forma parte de la red de acogida del Ministerio de Inclusión Social, sino que es un espacio de gestión compartida con Sanidad.

Hasta que se tomó esta decisión, pasaban la cuarentena en ese almacén de la localidad de Puerto del Rosario 228 inmigrantes llegados en patera a Fuerteventura en las últimas semanas o trasladados allí desde el campamento de El Matorral, tras detectarse un brote de COVID-19 entre sus residentes.

Esos movimientos se producen al término de una semana en la que varios migrantes alojados en esa nave han difundido vídeos que cuestionan las condiciones que existen en el interior, con imágenes que sugieren hacinamiento o falta de higiene en algunos espacios.

 

AGENCIA EFE

2 Comentarios

  1. Y ya de paso que busquen lo mismo para todas las familias que viven en peores condiciones y no tienen resursos que pagarían si pudieran por quedarse en la nave del queso.

  2. Que les pongan un chalet no te j0de. Mientras los de aquí tienen que buscarse la vida acabando en antros de mala muerte estos llegan y ya les están buscando una casita en condiciones para que no se quejen. Estaban mejor de donde vinieron?, pues palla de cabeza. O mejor, que los manden a Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here