Miguel Valdivia, 37 años siendo el peregrino ‘más rápido’

Un año más, el atleta majorero Miguel Valdivia peregrinará hasta la Vega de Río Palmas para venerar a la Virgen de la Peña. Una hazaña que no sería tan relevante de no ser porque el método que elige desde hace 37 años para hacer el camino es corriendo.

Son muchos los que le esperan para animarle en los últimos metros antes de llegar hasta la Virgen, e incluso algunos efectivos de protección civil están ya preparados para acompañarle en un tramo del recorrido.

Miguel Valdivia contó en los micrófonos de De Buena Mañana de Onda Fuerteventura que la fuerza mental es fundamental para poder emprender un reto como este. La alimentación adecuada y una buena dosis de fe, son solo algunos de los secretos que Valdivia guarda para superar con la misma energía del primer día un reto tan importante como este.

El momento más duro de estos 37 años llegará este viernes cuando emprenda el camino y pase por el Valle de Santa Inés donde una vecina, recientemente fallecida, le esperaba con paciencia para darle agua a su paso. Un momento duro, que le dará fuerzas para afrontar el tramo más complicado del recorrido.

 

Comentarios

comentarios