21 C
Fuerteventura
martes, 17 julio 2018
Inicio CABILDO El ministro Pedro Duque pone en valor la ciencia canaria

El ministro Pedro Duque pone en valor la ciencia canaria

64

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha reconocido hoy “el mérito heroico” de los jóvenes investigadores que han sacado adelante la ciencia en España en condiciones de precariedad contractual y aseguró que la estabilización del sistema es la prioridad número uno de su agenda.

Duque, que dialogó con un grupo de científicos en el Instituto de Biorgánica Antonio González de la Universidad de La Laguna (ULL), coincidió con los investigadores en algunos de los grandes problemas que atraviesa la ciencia en España: la falta de salidas para los jóvenes investigadores, la burocracia, la poca inversión, la escasa internacionalización y la necesidad de promover la transferencia tecnológica a la economía y la sociedad.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha garantizado este martes al director del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, que su departamento buscará fondos para tratar de estabilizar la plantilla de investigadores.

En su visita a las instalaciones, ha podido percibir que trabajadores e investigadores están “muy motivados” y cuentan con “grandes capacidades”, y desde el ámbito del Ministerio, se trata de apoyar a “poner en valor” su desarrollo tecnológico en beneficio de España.

Ha dicho que el IAC está “a la vanguardia del mundo” con una producción de “altísimo nivel”, y por ello, ha ofrecido el máximo “apoyo internacional” para tratar de convencer a otros países de las ventajas de que grandes equipamientos de la astronomía se ubiquen en Tenerife y La Palma.

Comentarios

comentarios