Mírame TV emite la Misa los domingos desde la Parroquia de Puerto del Rosario

0
590

¿Cómo compaginar la labor pastoral con las restricciones impuestas a raíz de la pandemia del coronavirus? Tras 45 días de cuarentena, la Parroquia de Puerto del Rosario se ha reorganizado para seguir dando, de alguna manera, servicio a sus feligreses. A partir de mañana domingo, 26 de abril, podrá seguirse a partir de las 12.00 de la mañana a través de Mírame Tv Fuerteventura en directo, el canal de youtube de Onda Fuerteventura y las páginas de Onda Fuerteventura y Mírame TV Fuerteventura en Facebook.

La retransmisión también podrá seguirse desde el facebook de la Parroquia Puerto del Rosario y la web parroquial www.parroquiapuertodelrosario.com,

Así, desde la parroquia de Puerto del Rosario destacan que «para poner freno a los contagios se ha suspendido el culto público», si bien, «ante la posibilidad de mantener las iglesias abiertas como espacios para la esperanza», este icónico templo portuense retransmitirá la misa de las domingos a través de Mírame TV Fuerteventura, con redifusión a partir de las 19:00 horas.

Además, precisan que «las misas se están celebrando en privado, sin dar la comunión, al igual que el rosario». Esta actividad se compagina con las labores de desinfección de los espacios parroquiales, como es la propia Parroquia, los exteriores de la casa rectoral o el despacho parroquial.

Misas virtuales por televisión durante el coronavirus

Asimismo, y mientras dure el confinamiento obligatorio, esta Parroquia contará con el apoyo de Mírame TV Fuerteventura y Onda Fuerteventura para llegar a todos los hogares de los majoreros que se ven privados de este evento. Tras la emisión ofrecida por Mírame TV en Semana Santa han sido muchos los feligreses que han solicitado la colaboración de ambos medios para mantener esta emisión los domingos.

Por otro, y sumado a esta iniciativa, el párroco de Puerto del Rosario realiza un seguimiento telefónico con todas aquellas personas enfermas o impedidas que antes eran visitadas con frecuencia en sus hogares. Y, ya por último, se mantiene activo para la atención y acompañamiento telefónico de quienes estén atravesando una situación de pérdida o duelo.

Comentarios

comentarios