Mírame TV invita a debatir sobre las pensiones en el Centro de Mayores de Puerto del Rosario

144

El final de las pensiones no está escrito: el sistema es sostenible. El augurio de su insostenibilidad no es, ni mucho menos, un hecho inevitable. Es necesario afrontar la realidad social que viven nuestros mayores. De ahí que Mírame TV en Fuerteventura produzca un programa, con denuncia ciudadana, participación de la gente y contando realidades que están pasando desde el punto de vista del salario que perciben después del trabajo de toda una vida.

En Mírame TV FCanarias  queremos abordar la problemática de las pensiones y analizar los retos a los que se enfrenta el sistema público de pensiones. Lo hacemos mañana martes, 04 de diciembre, a partir de las 17:00 horas en el Centro de Mayores de Puerto del Rosario en colaboración con expertos representantes políticos, juristas y pensionistas para dar pie a un debate multidisciplinar.

El envejecimiento de la población, la llegada masiva a la edad de jubilación de los hijos del ‘baby boom’ y el modelo de salida de la crisis que ha elegido el gobierno de España nos colocan ante un problema complejo que precisa de análisis de largo recorrido.

Mañana martes, Mirame TV Canarias comienza una programación especial que comenzará a las 17:00 horas, con los pensionistas de hoy y los pensionistas de mañana como protagonistas. Y con las cuentas y proyecciones que están haciendo ya los representantes políticos sobre este pilar esencial del Estado de Bienestar que depende exclusivamente de la voluntad política. El Debate contará con la presencia de María José Brito Montelongo (CC), José Manuel Verdugo (PSOE), Andrés Briansó (Podemos), Domingo González Arroyo (PPMajo), Pilar Rodríguez (NC/AMF) y Nuria Martín (Ciudadanos).

El programa será emitido a nivel regional a través de Mírame TV Canarias con varias redifusiones a lo largo del mes de diciembre. El Foro está abierto a la participación de la ciudadanía, entidades y tejido asociativo de Fuerteventura.

 

 

Comentarios

comentarios