Mírame TV te invita a recorrer los alojamientos rurales de Fuerteventura

0
1225

Mírame TV Fuerteventura inicia un proyecto audivisual, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático, Economía Circular e I+D+i y la Reserva de la Biosfera, en el marco de las acciones del proyecto denominado “Plan de sostenibilidad turística para el desarrollo de una marca local Fuerteventura biosfera, calidad en el ámbito rural y ecoturismo”.

El programa recorrerá los alojamientos rurales cada domingo a partir de las 17h. en Mírame Tv Fuerteventura y también será difundido a través de las redes sociales de Onda Fuerteventura.

Con este programa de televisión, se quiere dar a conocer la idea de conocer de primera mano la oferta de alojamientos y casas rurales de Fuerteventura. Las personas interesadas pueden encontrar en ellas un destino rural perfecto según sus intereses.

Alojarse en una casa rural siempre supone un relajante contacto con la naturaleza. Si lo haces en Fuerteventura  podrás, además, vivir experiencias como probar queso majorero directamente de una ganadería cercana, alimentar al ganado, cocinar con productos típicos recolectados con tus propias manos o beneficiarte de los continuos detalles que los propietarios de estas casas históricas proporcionan a sus visitantes… Y es que “agroturismo” no es ninguna palabra rara, sino una experiencia gratificante, pensada para conocer la cultura local y muy divertida para los más pequeños. De hecho, en muchas de las casas rurales asociadas al agroturismo podrás conocer de primera mano la vida local gracias a la cercanía con el propietario y su familia, mientras que en otras gozarás de la tranquilidad de una casa rural completa para tus vacaciones.

Fuerteventura posee un impresionante patrimonio rural y etnográfico. Los amantes del turismo rural, podrán conocer gracias al proyecto de Mírame TV las diferencias entre casas rurales, apartamentos rurales, hoteles rurales. El agroturismo se suele complementar con otras actividades como: rutas artísticas, paseos nocturnos para ver estrellas, masajes, deportes de aventura… El buen clima de Fuerteventura favorece que haya actividades todo el año.

La Consejera, Marlene Figueroa, ha explicado que “esta iniciativa forma parte de las medidas para la reactivación económica durante la pandemia poniendo el foco sobre todo en ayudar a las pequeñas empresas locales y a los autónomos que conforman el tejido empresarial majorero”. Para ello, ha señalado, “vamos a ayudar a  incorporar las herramientas digitales al día a día del entorno rural y los espacios naturales”.

 

La página web www.fuerteventurarural.org está disponible para atender las demandas de información y contacto de los interesados en participar en el proyecto y a su vez servirá como instrumento y plataforma para canalizar las diferentes líneas de colaboración, promoción y comercialización de productos turísticos sostenibles enmarcados en el proyecto.

Comentarios

comentarios