Mario Cabrera elegido nuevo Secretario Insular de Coalición Canaria en Fuerteventura

0
969

Coalición Canaria de Fuerteventura eligió este mediodía su nueva Ejecutiva Insular en el marco del 4º Congreso que la organización política celebró en el Auditorio Insular y en el que se presentó una única candidatura, encabezada por Mario Cabrera como Secretario Insular.

Mario Cabrera ha sido nombrado nuevo Secretario Insular de Coalición Canaria en Fuerteventura. Su nombramiento fue hecho público esta mañana en el transcurso del IV Congreso Insular que la formación nacionalista celebró en el Auditorio Insular. Cabrera fue elegido en su cargo con el respaldo de 208 compromisarios. En su primer discurso agradeció emocionado la respuesta ‘y la reacción de la militancia durante el proceso de las últimas semanas’.

Al iniciarse el Congreso el presidente de la gestora, Antonio Barragán, daba paso a la lectura de la ponencia sobre Reglamento Insular y la ponencia política para dar cierre al plazo de presentación, la elección y la votación definitiva de candidaturas, siendo la única presentada la de Cabrera.

Tras la votación, que contó con 208 votos a favor, 11 en contra y 5 abstenciones, Mario Cabrera intervino en nombre de la nueva Ejecutiva agradeciendo, por encima del sentido de los votos, “el dinamismo y la implicación mostrada por todos los afiliados y simpatizantes, que durante estas últimas semanas han conseguido revitalizar la organización como hace mucho tiempo que no ocurría”.

 

Subrayó que “más allá de los nombres, hemos integrado un equipo de compañeros y compañeras dispuestos a trabajar para, desde Coalición Canaria, impulsar medidas y acciones que aporten mejoras significativas para la sociedad majorera”.

Recordó la trayectoria de cuatro décadas de Asamblea Majorera primero y ahora Coalición Canaria, y reclamó que esta experiencia “sirva de ejemplo de trabajo y perspectiva, porque hace 40 años nosotros ya lideramos el cambio social y económico de esta isla”.

Por su parte, el Secretario Nacional de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, hizo un llamamiento a la unidad y a la coordinación de esfuerzos, porque “si algo tenemos claro en Coalición Canaria es que nadie es imprescindible, pero tampoco nadie sobre”. Señaló que “por delante queda mucho trabajo, muchos proyectos y muchos esfuerzos por esta sociedad desde  esta organización para que vuelva a ser líder social y líder político en las elecciones de 2019”.

La nueva Ejecutiva Insular de Coalición Canaria está integrada por 35 personas, con la siguiente distribución de funciones: Mario Cabrera (Secretaría Insular); Dolores García (Vicesecretaría 1ª); David Fajardo (Visecretaría 2ª); María Franco (Vicesecretaría 3ª); y Ana Batista (Secretaría de Organización).

Los Vocales son: José Díaz, Alexis Alonso, Antonio Rodríguez, Felipe Cabrera, Pilar Saavedra, Ángeles Acosta, Horacio Umpiérrez, Pedro Martínez, Juan Cerdeña, Candelaria Umpiérrez, Dolores Alonso, María del Carmen García, David de Vera, Roberto Padilla, María de la Luz Ramos, Teresa Perdomo, Julio Saavedra, Luis Cabrera, Vanessa López, Marcial Morales, Javier Franco, Juan Évora, Juan Manuel Hernández, Andrés Díaz, Genaro Saavedra, María Omaira Saavedra, Verónica Fraguela, Francisco Reyes, Nereida Calero e Illie Saavedra.

El Congreso comenzó a las 8.30 horas con el plazo de acreditaciones y contó con la participación de 253 compromisarios acreditados,  55 de ellos de la coordinadora municipal de Pájara, 89 de Puerto del Rosario, 37 de Tuineje, 34 de La Oliva, 36 de Antigua y 2 de Betancuria. En la votación de la Ejecutiva, que se desarrolló a partir de las 14.00 horas, participaron 224 compromisarios acreditados.

Las ponencias sobre el ‘Reglamento Insular’ y sobre ‘Política’ fueron avaladas por amplia mayoría.  Los contenidos de ambas ponencias puede ser descargados en la web ccfuerteventura.com.

Comentarios

comentarios