Modificados los periodos hábiles de la temporada de caza en Fuerteventura

0
2374

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Caza, comunica que se han visto modificados los periodos hábiles de la temporada de caza en Fuerteventura, tal y como se ha publicado hoy, viernes, día 31 de julio, en el Boletín Oficial de Canarias.

 

Tras la celebración del Consejo Regional de Caza de Canarias el pasado 18 de junio, y al no llegar a un acuerdo de apertura de veda con la misma fecha en todas las islas para la temporada de caza de este año, los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote, con el objetivo de evitar una excesiva presión cinegética y la sobrepresión de cazadores que se espera,  solicitaron al Gobierno de Canarias el cambio de fechas de apertura y cierra de la temporada de caza. Con esta modificación, se hacen coincidir prácticamente todos los periodos de caza en la provincia de Las Palmas.

 

En Fuerteventura los días hábiles para la práctica de la caza serán los domingos, dentro de los periodos establecidos para cada tipo de modalidad de caza.

 

La caza del conejo con perro de pelo será los domingos días 16 y 23 de agosto. Con perro de pelo y hurón será los domingos, desde el día 30 de agosto hasta el día 25 de octubre, ambos incluidos.

 

La caza de la perdiz moruna y la paloma bravía, con perro de pluma y escopeta, se desarrollará  los domingos del 20 de septiembre hasta el 18 de octubre, ambos incluidos.

 

Hasta la apertura de la temporada se mantendrán abiertos todos los campos de entreno para perros de caza los martes, jueves, sábados, domingos y festivos, hasta el jueves inmediatamente anterior al primer día hábil de caza para la Isla.  La Consejería de Caza recuerda que se autoriza el uso de perros de pluma los días hábiles para perro de pelo, prohibiéndose cualquier tipo de captura en ese periodo en esta modalidad, siendo obligatoria la licencia de caza, seguro e identificación de todos los perros desde el primer domingo hábil en todos los casos.

Comentarios

comentarios