Moisés Jorge, seis años al frente del Patronato de Turismo de Fuerteventura

0
745

Si hay una persona que sigue el pulso de la isla durante las 24 horas, ese es Moisés Jorge Naranjo, desde hace seis años como Gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura. Jorge se define como un hombre «muy exigente en su trabajo, optimista e incansable». Siempre busca superarse en cada una de sus actuaciones, logrando en estos últimos años al frente del Patronato la conectividad de la isla maxorata con centenares de destinos.

En agosto de 2011 Moisés Jorge tomaba posesión de su cargo bajo la batuta del Consejero de Turismo y Vicepresidente del Cabildo, Blas Acosta, con el objetivo de «profesionalizar y despolitizar el trabajo promocional». En dicha presentación, Acosta destacó «la profesionalidad, experiencia y la contrastada capacidad de gestión» del nuevo gerente, a quien agradecía el haber aceptado la responsabilidad de volver a situarse a la cabeza de la gestión y la promoción turística de la isla majorera.

APASIONADO POR LA ÓPERA Y LOS IDIOMAS

Nacido en Gran Canaria, porque según cuenta, a su madre no le dio tiempo de llegar a Fuerteventura ya que vivían en el Aaiún, pasó toda su infancia en la barriada del Carmen de Puerto del Rosario. Con fama de empollón, formal y tranquilo pasó largas jornadas dominicales como monaguillo, viendo tenis por la tele o inmerso en el mundo de la música completando sus estudios de solfeo y armonía en Fuerteventura. Afición que aún conserva ya que es un apasionado de la música clásica, especialmente la ópera.

Moisés fue el primer inscrito en la Banda de Música que creó el Cabildo y bajo la batuta de Pepe Almansa dio las primeras notas de un saxo tenor que le adjudico dicha banda, teniendo que dejarlo al irse a estudiar fuera a los 17 años. Cuando acabó sus estudios regresó a Fuerteventura y con 20 años montó una academia privada de idiomas dando clases a una treintena de personas.

Entre su amplio currículum destaca su paso por AENA, como Agente British Airways en el aeropuerto alemán de Bremen, una primera etapa como Gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura desde 1996 hasta enero de 2000. Gerente durante 10 años de la Promoción y Coordinación Política Turística de A Coruña. Tras su paso por Galicia llega su etapa al frente del Patronato de Benidorm hasta agosto de 2011 que ocupa de nuevo el cargo de gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura.

En la primera edición de los Premios Onda Fuerteventura celebrada en 2015 fue distinguido en la categoría de Turismo por su implicación en cada uno de sus trabajos, por la promoción incansable de Fuerteventura, por ser un excelente relaciones públicas defensor a ultranza de nuestra tierra y por situar a Fuerteventura en el lugar turístico que se merece.

Una de las máximas por las que se rige en su trabajo y que comparte a diario con el sector turístico majorero es que «la fidelización es fundamental para ser competitivos y ésta se logra dando calidad, servicio, oferta y con personal formado»

Comentarios

comentarios