Moisés Jorge solicita que María Victoria Cabrera sea nombrada Hija Predilecta del municipio de Antigua

0
1038

Moisés Jorge, Gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, solicitó hoy en El Magacín de Onda Fuerteventura que María Victoria Cabrera sea nombrada Hija Predilecta del municipio de Antigua por su encomiable labor al frente del Turismo Rural y su trabajo infatigable en la defensa de los valores ecoturísticos del municipio y de la isla.

El Hotel Rural La Era de la Corte, premiado en la categoría de Turismo en la reciente Gala de los Premios Onda Fuerteventura, llevó a cabo su actividad bajo un código ético especificamente creado, siempre velando por la salvaguarda del medio ambiente, en este caso de la isla majorera. Gracias a su compromiso, María Victoria y su esposo, se desarrolló un turismo sostenible cuyo legado se materializa hoy con las diversas acciones que desarrollan en la asociación ecoturista Smart Fuerteventura.

Este medio se suma a la petición del Gerente del Patronato, al igual que decenas de personas en las redes sociales.

EL SUEÑO CUMPLIDO DE MARÍA VICTORIA 

Si hablamos del Hotel Rural La Era de la Corte en Antigua, todos pensamos en María Victoria Cabrera Báez, la persona que le ha dado vida durante 17 años… con su cercanía, amabilidad y por supuesto con mucho esfuerzo logró crear un lugar donde los huéspedes se sentían como en su propia casa.

Esta canariona de 70 años, se casó con solo 18 años con Andrés Rodríguez Berriel, su pareja inseparable. Persona sin la cuál la vida de nuestra homenajeada no hubiera sido la misma. Tras la boda los dos deciden cambiar su residencia a la isla maxorata. Como ella siempre dice, “la empresa más dura y donde mejor ha invertido ha sido en sus 9 hijos”.

María Victoria no sólo se ha dedicado a criar a sus hijos, ha sido muy inquieta, siempre formándose. Impartió formación para el empleo sobre Cocina Canaria. Realizó el primer canal internacional de cocina Canaria para Canal Plus en el año 1997. También participó en Jara y Sedal de Televisión Española preparando la perdiz majorera, y para La 2, sobre el Queso Majorero. Durante 4 años tuvo un programa en Radio Archipiélago que se llamaba “Cocinando con Mª Victoria”. Todo su recetario gastronómico fue recopilado para la editorial PELLAGOFIO EDICIONES en la colección 5 Historias Con Recetas.

En el año 2007 fue premio mundial GOURMAND de Libros de Cocina (lo que sería el Oscar de los libros de cocina) en los que María Victoria participó en dos de ellos: 5 Historias Con Receta, Almendra de Canarias, Flor de su paisaje rural, Fuerteventura a camello y la cocina de Mª Victoria.

Cuando su marido heredó la casona de Era de La Corte, María Victoria estaba en esa época formándose en la Granja Experimental de Pozo Negro, aprendiendo agricultura. Con estas formaciones estuvo viajando por el País Vasco y allí fue donde descubrió el turismo rural interesándose de lleno por esta actividad.

Por aquel entonces, en Fuerteventura no existía normativa sobre Turismo Rural, así que una buena amiga de la familia que trabajaba en el Patronato de Turismo de Tenerife y pionera en Turismo Rural fue la que la ayudó con toda la información. María Victoria se preparó en Gestión de Administración en Áreas de Turismo Rural, en el primer Congreso que se celebró a nivel nacional sobre Turismo Rural celebrado en el Valle de Agaete.

Después de 3 años luchando con la administración y siempre con el apoyo incondicional de su marido, finalmente llegaría su sueño.

El Hotel Rural La Era de La Corte ha dado cobijo a cientos de visitantes durante 17 años hasta que este mismo año por motivos de salud tristemente se cerraba.

María Victoria define esta etapa como muy fácil ya que teníamos valores e identidad; Fuerteventura en estado puro, familiar, el estilo que nuestros clientes vienen buscando, tranquilidad e identidad”. Lo consiguieron durante 17 años y gracias a ello han formado una gran familia de diferentes nacionalidades, que muchos de ellos, ya se consideran hijos de la Era de La Corte.

Un lugar recomendado en la guía Michelin durante 15 años, Reconocimiento a la excelencia por Booking, Premiado en Hoteles Con Encanto, Premio en 2004 por la conservación y revalorización de la Palmera Canaria y en 2006 como Distinguido del Turismo del Patronato de Turismo Fuerteventura, al que se le suma el Premio Onda Fuerteventura en la categoría de Turismo.

 

 

Comentarios

comentarios