Montañez aprueba ordenanza que elimina barreras para discapacitados

0
91

El concejal agradece las propuestas y colaboración recibida por colectivos y asociaciones en general y en particular, la asociación de personas con discapacidad visual y auditiva, ADIVIA.

La Ordenanza Municipal de Accesibilidad Universal establece el marco normativo en Antigua, siendo el primer paso para redactar un Plan de Movilidad y Accesibilidad de Antigua.

El concejal de área, Jesús M. Montañez, invita a los vecinos y asociaciones a hacer uso de la Primera Ordenanza Municipal de Accesibilidad Universal, impulsada y aprobada definitivamente por el Ayuntamiento de Antigua, en sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado 11 de diciembre.

Una Ordenanza que da respuesta a colectivos y personas con diversidad funcional, marcando las pautas para convertir el Municipio de Antigua en accesible e inclusivo para todos los vecinos y vecinas, afirma el concejal.

La colaboración de asociaciones y colectivos para la redacción de esta Ordenanza Municipal ha sido destacada, y añade el concejal, desde el Ayuntamiento de Antigua establecemos herramientas de interacción entre los residentes y la concejalía de Accesibilidad, recibiendo más de un centenar de peticiones y propuestas en el email habilitado con este fin, accesibilidad@ayto-antigua.es

La Ordenanza de Accesibilidad Universal es pionera en incluir referencias gráficas que reducen la posibilidad de interpretaciones diferentes en la aplicación de la norma, marcando las pautas para convertir Antigua en un municipio accesible e inclusivo, adaptando los espacios urbanos, edificios, medios de transporte y sistemas de comunicación a la normativa, señala el alcalde Matías Peña.

Esta Ordenanza Municipal cumple el objetivo de mejorar la Accesibilidad y cumple también el compromiso adquirido por este Ayuntamiento de Antigua con vecinos, colectivos y asociaciones relacionadas, concluye el regidor municipal, mejorando entre todos y todas nuestra calidad de vida, al margen de nuestras diferentes capacidades personales.

Comentarios

comentarios