Este viernes, Águeda Montelongo, concejala de Gana Fuerteventura en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, visitó los estudios de Onda Fuerteventura para participar en el segundo Cara a Cara con Antonio Cabrera.

La histórica de la política majorera no dudó en mojarse en la recta final de la entrevista cuando Cabrera le preguntó por algunos de los políticos que han coincidido con ella en diferentes momentos a lo largo de su dilatada carrera. «Fernando es flojo, no tiene liderazgo ni partido», dijo sobre el presidente insular del Partido Popular (PP). A Mario Cabrera lo calificó como «ruin» y a Asier Antona como «tolete», tal y como explicó a lo largo de la entrevista, «porque no es el líder que necesitaba el partido y lo apartaron de la peor manera que se puede hacer. Convirtió al PP en una sucursal de Coalición Canaria (CC) y sin ningún tipo de poder o capacidad de decisión».

Montelongo sorprendió contando que a Celia Alberto la apartaron del PP con un mensaje de WhatsApp en el que le decían que «Roma no paga traidores». Y también tuvo palabras para Esther Hernández y Paco Artiles a los que calificó como «supervivientes» o Juan Jiménez, con el que coincide actualmente en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, del que dijo que «es un hombre pausado y tranquilo al que hay que darle tiempo para ver cómo reacciona».

El que mejor salió parado en este repaso fue José Manuel Soria, del que dijo que era «el mejor líder del PP en la historia de Canarias» o Domingo González Arroyo, «es un político peculiar, con sus cosas, pero un político. La edad ha hecho que todo eso se ensombreza, pero no deja indiferente a nadie».

La concejala de Gana Fuerteventura no dudó en criticar la situación por la que atraviesa el CAAF, «el Consorcio se ha gestionado como una empresa pequeña, dirigida por CC y se les fue de las manos». Asegura que el 50% del agua que se desala en Fuerteventura se va por las tuberías y apuntó directamente a los trabajadores, «que fueron los que pusieron en conocimiento de la justicia» todo lo que sucedía en el CAAF y esto provocó que Manuel Miranda y Mario Cabrera terminaran siendo imputados. «Esto políticamente tiene un nombre, indecencia, y no se puede permitir».

Montelongo criticó el PIOF de Coalición Canaria con Ornella Chacón como consejera, «era una isla totalmente prohibida, encorsetada, donde el desarrollo pasaba por más protección. Tenemos que destinar zonas para oferta complementaria, no puede ser que en la Isla no haya más oferta de ocio que un parque en el sur que se protege mucho por parte de CC». En cuanto al nuevo Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura dijo querere que «esté alejado de intereses particulares».

La crisis te Thomas Cook y el caso Patronato fueron dos de los temas que también se pusieron sobre la mesa. En relación a esto, la expresidenta del Partido Popular señaló directamente a Mario Cabrera, al que considera «principal instigador de una campaña de desprestigio contra mí, incluso contratando a medios de comunicación. No había nada y toda esta situación me dolió, la ruindad política no se puede permitir. Hay unos límites y unas líneas rojas».

Comentarios

comentarios