Montelongo valora positivamente el compromiso del consejero de Sanidad para Fuerteventura

0
178

La presidenta del PP de Fuerteventura, Águeda Montelongo, compareció en el Pleno del Parlamento de Canarias exigiendo una mayor implicación del gobierno autónomos para el Hospital General ‘Virgen de la Peña’ e invitó al consejero a conocer de primera mano los problemas reales en la gestión sanitaria insular y que han generado numerosas críticas en los últimos meses.

Montelongo pidió al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, que ponga solución a los problemas reales que se registran en el Hospital majorero y exigió una explicación para conocer por qué la isla majorera no contará con un servicio de radioterapia. En declaraciones a El Magacín de Onda Fuerteventura, la portavoz popular informó sobre el compromiso del máximo responsable en materia sanitaria, “hemos invitado al consejero a dar cuenta de esta desigualdad ante la ciudadanía de Fuerteventura porque nosotros no llegamos a comprenderlo» añadió. Seguidamente, la presidenta del PP recordó que tras la convocatoria que hubo realizado esta mañana invitando a los diputados nacionalistas y socialistas a firmar un memorándum común con las reivindicaciones sanitarias que afectan a la isla, tan solo la portavoz de Podemos ha acudido a la cita.

Por otra parte, Águeda Montelongo ha subrayado que el actual consejero de Sanidad no es responsable del déficit que arrastra la isla “porque solo lleva poco más de un año de gestión” y lamenta la falta de “coherencia” de los diputados de CC tras varios lustros al frente del área sanitaria en Fuerteventura.
Montelongo ha declarado que dará un voto de confianza al consejero de Sanidad “pero seguiremos muy pendientes de la gestión presupuestaria porque de buenas intenciones no se materializan los proyectos”

Comentarios

comentarios