Monzón presenta el proyecto ‘Todas a una’ hoy en Fuerteventura

0
246

La candidatura de Conchi Monzón a la secretaría general de Podemos Canarias bajo el lema, Todas a Una agrupa todas las personas que a lo largo de las siete islas han participado a través del proceso “En el Mar que nos une” para la elaboración de los documentos político, organizativo y de igualdad de cara a la próxima Asamblea Ciudadana que tendrá lugar el 17 de junio. Hoy miércoles, día 14 de junio, la candidata y Andrés Briansó (candidato por Fuerteventura), han participado en El Magacín de Onda Fuerteventura para exponer el proceso de Primarias y las propuestas que defienden en Canarias.

 

Puedes volver a escuchar la entrevista completa realizada a Conchi Monzón y Andrés Briansó en El Magacín de Onda Fuerteventura en el siguiente enlace:

Podemos Canarias ha convocado a todos sus inscritos a votar a través de su página web para elegir la nueva dirección en las islas, cuyo objetivo será «ganar en 2019 y poner las instituciones al servicio de la gente».

El voto se podrá realizar hasta el próximo lunes a las 11:00 horas, según establece el calendario electoral de las primarias en las que ya está inmerso el partido. En Fuerteventura, pueden dirigirse al Centro de Arte Juan Ismael, calle Almirante Lallemand, 30, Puerto del Rosario.

Según este calendario, la Asamblea Ciudadana tendrá lugar el sábado y por decisión de los inscritos tendrá siete sedes, pero un desarrollo simultáneo y en conexión.

Las cuatro candidaturas que concurren en este proceso tendrán ocasión de defender los documentos que presentan, el político, el organizativo y el de igualdad, así como su propuesta para la Secretaría General; habrá también participación de otras organizaciones de la sociedad civil. La actual secretaría de Organización, Concepción Moreno, ha subrayado que la convocatoria constituye «un reto importante, pues nunca antes ninguna organización en Canarias ha roto la barrera insular para decidir juntos»

En todas las asambleas habrá urnas para que los inscritos puedan votar por la persona que quieren que represente a los círculos en el CCA.

Concepción Monzón también ha dado hoy a conocer en El Magacín de Onda Fuerteventura las líneas maestras del mismo, una hoja de ruta “para ganar las elecciones en 2019” que  se ha presentado con la firma de más de 100 personas, y que nace de las aportaciones de los inscritos.

Entre los objetivos de este documento, se incluye un  crecimiento exponencial en los próximos comicios de manera que Podemos tenga representación en  todas las instituciones de Canarias; y a partir de ahí, “revertir las políticas actuales para dejar de liderar todos los ránkings de emergencia social, pobreza infantil, energética etc”.

Otro eje importante sería la “lucha contra el insularismo y el caciquismo promovido por Coalición Canaria y sus aliados, PP y PSOE” promoviendo un proyecto archipielágico sostenido en la comprensión de las singularidades de cada isla y cada comarca.

Entre las propuestas para alcanzar estos objetivos, el documento político, que está ya disponible para su consulta en la web de la Asamblea Ciudadana, se encuentran algunas como empoderar con más medios a los círculos y cargos municipales del partido para ganar las elecciones locales, ya que entiende que el partido debe fomentar el municipalismo  como perspectiva de organización e implementar un plan rural para llegar a un sector que hasta ahora ha visto más dificultada su participación en esta herramienta colectiva.

También propone empoderar y aumentar el protagonismo de la sociedad civil, logrando que las instituciones se abran más a sus aportaciones y puedan ser más partícipes de las decisiones que se toman en ellas. “Debemos tener claro que somos una herramienta al servicio de la ciudadanía, que los cargos públicos de Podemos son militantes que están en las instituciones, dispuestos a obedecer el mandato popular”, recoge el documento.

El feminismo y la accesibilidad universal como ejes básicos de la lucha contra las desigualdades, o medidas políticas como la lucha contra la precarización y el trabajo de miseria que han generado las políticas de los últimos gobiernos, la soberanía alimentaria y energética o la I+D+I como ejes de un nuevo modelo económico o el cambio de sistema electoral y la protección del patrimonio cultural y natural canario como señas de identidad y generadoras de riqueza son otras de las medidas que recoge este documento político.

Comentarios

comentarios