Muere la periodista Paz Durán Santana

9763

Una trágica noticia ha saltado a los medios de Fuerteventura desde la mañana del 21 de enero. La periodista Paz Durán Santana (1974), corresponsal en ‘Antena 3 Noticias’ en Fuerteventura y actualmente funcionaria del Cabildo en el área de Transportes, falleció hoy domingo a consecuencia de una enfermedad.

La reportera desempeñó gran parte de sus funciones como corresponsal en una etapa en la que las crónicas de Fuerteventura estuvieron marcadas por la afluencia de pateras e inmigración. Una de sus facetas más conocidas, no obstante, ha sido la de colaborar activamente como parte del equipo organizativo en las ‘Cenas Solidarias contra el Cáncer’ que organiza la Asociación de Empresarios Hoteleros y Turísticos de Fuerteventura.

El propio consejero de Transportes, José Roque Pérez, ha despedido con dolor a una trabajadora muy valorada en el Departamento. “Una gran persona, compañera, y una profesional en su trabajo, se te echará mucho de menos, D. E. P.”, escribió en las redes sociales. La periodista también compaginaba en sus últimos años sus reflexiones personales en el Blog ‘El Pez Volador de Paz’.

La muerte de Paz Durán Santana ha provocado una gran oleada de reacciones a las que se suma el equipo de Onda Fuerteventura, para trasladar a su familia y amigos nuestro más sentido pésame. Sirvan estas palabras para ensalzar su trayectoria y la valentía con la que ha luchado hasta el fin de sus días. Descansa en Paz, Paz Durán.

 

Comentarios

comentarios