El Municipio de Antigua logra aforo completo en Valles de Ortega, Triquivijate y Pozo Negro

0
413

* Junco en concierto, la Verbena de Triquivijate y la Observación  Astronómica de Las Perseidas superan las expectativas de público  previstas.

La Verbena de Triquivijate con los grupos Codigo C-Ro y Kandela, Junco  en concierto en Valles de Ortega, o la Observación Astronómica de la  lluvia de estrellas junto al poblado de la Atalayita en Pozo Negro,  completaron y superaron su aforo, resultando los tres eventos  diferentes en las tres localidades distantes un éxito de público y  participación.

La observación de la lluvia de estrellas Las Perseidas o Lágrimas de  San Lorenzo junto al poblado de la Atalayita reunió a cerca de un  centenar de personas que ataviados con mantas para el suelo y  chaquetas para el fresco pudieron aprender aún más sobre los cuerpos  celestes con las explicaciones dadas por expertos en astronomía que  indicaron a grandes y pequeños como utilizar un telescopio y donde  enfocar para ver la estrella polar, el planeta Saturno y sus anillos,  Venus o la Luna. También las estrellas fugaces protagonizaron el cielo  estelar, aumentando sus estelas según se adentraba la madrugada.

Mientras tanto, en Valles de Ortega, Junco en Concierto desbordaba de  público la plaza y calles del pueblo, arropándole los aplausos y  vítores de las más de mil personas que corearon sus canciones y que  previamente se habían reído y disfrutado con la Escala en Hifi de  Adultos que fue también proyectada en una pantalla led gigante  dispuesta a la entrada del recinto.

En Triquivijate los artistas y cantantes de la orquesta Código C-Ro y  Kandela de Fuerteventura también fueron arropados por cientos de  asistentes que disfrutaron una noche que se prestaba a ello, sin  viento ni altas temperaturas más allá que las alcanzadas por los  bailes de los presentes.

Tres eventos diferentes en tres localidades distintas, que han  resultado ser un éxito tanto por su asistencia como por su buen  desarrollo. Un esfuerzo para los cuerpos de seguridad, voluntarios de  las Comisiones de Fiestas, Policía Local y Protección Civil de  Antigua, afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, a todos  ellos felicito su actuación, así como a las miles de personas de toda  la isla que se han dado cita este viernes por la noche en el Municipio  de Antigua y que han demostrado que disfrutar y colaborar en el mejor  de los ambientes, es todo uno.

Comentarios

comentarios