Nace el festival ‘Conscientis Fuerteventura’ hacia un modelo de desarrollo sostenible

0
408

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Salud Pública que dirige la concejala Paloma Hernández, promueve, entre otras entidades colaboradoras, la celebración en el municipio del I Festival medioambiental Conscientis Fuerteventura, organizado por la Asociación Awake Sinhuella.

El evento, que se presentó en la mañana del día del martes, 24 de abril, en las instalaciones de Mestura Puerto  y contó con la presencia del alcalde, Nicolás Gutiérrez, la edil de Salud Pública, Paloma Hernández, el primer teniente de alcalde y edil de Parques y Zonas Verdes, Carlos Rodríguez, arropados por demás miembros de la corporación, y en compañía de  Margarita Betancourt, organizadora del evento, se desarrollará los próximos días 19 y 20 de mayo en el entorno de la Gavia de Los Hormiga, en el barrio capitalino de El Charco.

Conscientis, pretende abrir el camino a las nuevas generaciones para que sean protagonistas de un cambio sustentado en sencillas acciones cotidianas que se sostengan en el tiempo como evitar la compra productos envasados en plástico.

De ese modo, a través de las diferentes actividades que se desarrollarán en la celebración del Festival se promoverá el empoderamiento de la sociedad con el fin de impulsar la transición hacia un futuro más sostenible y saludable en la isla a través de la concienciación y divulgación, la sinergia creativa y la participación de las personas que residen en Fuerteventura.

Asimismo, Consicentis se sustentará bajo los pilares de la alimentación consciente, donde se realizarán diferentes showcooking y masterclass; el respeto animal a través de ponencias; bienestar emocional con actividades varias como yoga o técnicas d relajación entre otras y acciones sostenibles Slow Life.

En definitiva, dos días de ponencias, talleres, arte, música, actividades y mucho más en Conscientes Festival Fuerteventura

Comentarios

comentarios