Nace en Oasis Park Fuerteventura un lemur de cola anillada, en grave peligro de extinción

201
Oasis Park Fuerteventura celebra el nacimiento de cuatro nuevos primates, un lémur de cola anillada (Lemur catta) y tres titíes de pincel blanco (Callithrix jacchus).

 

El lémur de cola anillada es una especie en grave peligro de extinción, que figura en la Lista Roja de Especies Amenzadas de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). La cría, hija de una lémur llamada Soalala, se une a un grupo de doce individuos, donde en los últimos tres años nacieron cinco ejemplares de esta especie protegida. Además, se espera que otra de las hembras del grupo, Iharana, dé a luz a una o dos nuevas crías el próximo mes. Oasis Park Fuerteventura está trabajando en la actualidad para incorporarse al programa de conservación de esta especie, al igual que lo hace con otros cinco programas  como el de la Gacela de Cuvier o el Elefante Africano, con el objetivo de lograr la reintroducción de este animal en su medio natural.
Además, en el parque han nacido tres titíes de pincel blanco, una especie muy sometida al tráfico ilegal. La mayor parte de estos primates proceden del mercado negro, donde se venden como mascotas que son criadas en domicilios, en espacios reducidos y dietas con carencias nutricionales para su especie.

Comentarios

comentarios