Nace PROARTE, la asociación de artesanos y productores de Fuerteventura

0
460

Tras dos años de trabajo y reuniones para conseguir aglutinar al mayor número posible de artesanos y productores de la isla, nace PROARTE, un colectivo insular que quiere también llevar a cabo todo tipo de operaciones encaminadas al mejor aprovechamiento de las actividades de los artesanos. Así lo explicaron hoy en El Magacín de Onda Fuerteventura los artesanos Felipe Bobadilla, Paula Da Cruz Pinto, Mónica del Mazo y Juan Bautista. Los asociaciados, que alcanzan una cantidad cercana a la veintena, aspira a colaborar y a ser una “voz común” ante los organismos públicos y busca fomentar el aspecto creativo y artístico de la artesanía en la isla majorera.

Otro de los aspectos que defiende PROARTE es que se de prioridad a la producción local frente a la foránea y apuesta por la creación de acuerdos con la industria hotelera para el fomento de la comercialización. La asociación señala la importancia de crear sinergias entre la artesanía tradicional y la innovadora para así conseguir que los oficios artesanos se conviertan en un medio más de vida.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí:

Destaca también la necesidad de adaptar las producciones a los nuevos tiempos y flujos turísticos con la finalidad de hacer la artesanía majorera más competitiva que reúna a los productores gastronómicos y a los artesanos de la isla.

PROARTE insiste en la decidida voluntad de colaboración con las instituciones de la isla para que “entre todos consigamos dar una salida económica real a los creadores artesanos que viven en Fuerteventura y trabajar de forma unida y en estrecha colaboración».

Comentarios

comentarios