Nadal conversa en Fitur con Onda Fuerteventura sobre el buen momento turístico de la Isla

0
147

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha dicho hoy que los primeros datos de ventas de touroperadores y de ventas mayoristas, que empiezan ya en este mes de enero y el que viene, apuntan a que 2018 será un «buen año» para el turismo como lo fue 2017. El turismo será uno de los ámbitos donde el Gobierno impulsara más proyectos de digitalización, según ha anunciado en los micrófonos de Onda Fuerteventura, con el desvío de cinco millones de euros al archipiélago canario.

Nadal, tras acompañar a los Reyes en la inauguración de la feria internacional de turismo Fitur, ha destacado, en declaraciones a este medio, el interés que se percibe por España en Fitur y el reconocimiento que hay de su éxito en el turismo.

Álvaro Nadal, que ha recordado que Fitur es, junto con Londres y Berlín, una de las principales ferias turísticas del mundo, ha indicado que España, que en 2017 ha conseguido arrebatar a Estados Unidos el puesto de segunda potencia turística mundial, ofrece al exterior cada vez más un producto más diversificado, como prueba el mayor crecimiento que registra el turismo de interior frente al de sol y playa.

Nadal, que ha destacado la importancia de la sostenibilidad y la transformación digital en el turismo, ha afirmado que este año comenzarán a “hacer pruebas con el 5G para desarrollar tecnología nueva con una banda mucho más amplia, lo que dará lugar a novedades que hasta ahora parecían imposibles”. Por otra parte, el ministro ha resaltado la continua mejora del sector turístico desde 2013, tanto en número de visitantes como en ingresos y aportación a la economía. “Nuestra balanza de pagos positiva se va incrementando cada año gracias al sector turístico, que además es el sector exportador más intensivo en mano de obra y creación de empleo”.

Comentarios

comentarios