Nati Arnáiz: “Fuerteventura no puede permitirse jóvenes sin formación”

0
291

En el pleno del Parlamento de Canarias celebrado el 27 de octubre, Nati Arnáiz, diputada de Podemos por Fuerteventura, reclamó más políticas de formación para la juventud canaria, como primera medida básica para la protección contra el desempleo.

Durante el pleno, la diputada destacó que las preocupaciones principales de los jóvenes según las estadísticas son el empleo y la formación, algo que recoge la Ley Canaria de Juventud como sectores prioritarios de las políticas para jóvenes.

“Nuestra tasa de abandono escolar temprano nos coloca por encima de la media española. En 2014 fue de 23,8%, algo que destruye la opción de encontrar empleo de muchos jóvenes. Aquellos con menor cualificación son quienes tienen menos posibilidades de encontrar trabajo”,  afirma la diputada. Arnáiz recordó que  “Fuerteventura ha liderado durante muchos años ese ranking, llegando a alcanzar un 33,4% de abandono escolar en 2012, una cifra que no puede repetirse. Hacen falta políticas que promuevan la formación para que los jóvenes de todas las islas, periféricas o capitalinas, encuentren un trabajo estable.”

Según las estadísticas y los informes oficiales, “aunque es cierto que una mayor formación no garantiza un empleo, la crisis ha golpeado más fuerte a aquellos jóvenes con menos cualificación. Ni Canarias ni Fuerteventura pueden permitirse una juventud no formada por falta de políticas de promoción y que faciliten el acceso a la educación”, sentenció la diputada.

Accesibilidad. Nati Arnáiz además preguntó a la consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, sobre mecanismos para evitar nuevas obras que no sean accesibles para todos, como las que se están haciendo en Corralejo, Fuerteventura, que no cumplen con todas las garantías de accesibilidad. Ante esto, el Gobierno de Canarias se comprometió a que todas las obras nuevas serán accesibles.

Comentarios

comentarios