Naturgy se adjudica el parque eólico de Puerto del Rosario

847
Archivo
  • El Parque Eólico Puerto del Rosario, en el que se invertirán 39,3 millones de euros, tendrá una potencia instalada de más de 29 MW y está incluido en la nueva subasta eólica de 217 MW convocada por el Ministerio para la Transición Ecológica.
  • El proyecto se suma a los ocho parques eólicos que la compañía tiene en operación en el archipiélago, siete en la isla de Gran Canaria y uno en la isla de Fuerteventura.

Naturgy va a construir una nueva instalación renovable, el Parque Eólico Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, que tendrá una potencia instalada de 29,2 MW. La compañía invertirá 39,3 millones de euros en el proyecto que estará formado por ocho aerogeneradores de 3,65 MW cada uno. Esta instalación ha sido incluida en la nueva subasta eólica de 217 MW convocada por el Ministerio de Transición Ecológica el pasado diciembre, y en la que finalmente se han adjudicado 184 MW. De esta forma, Naturgy se ha convertido en el segundo adjudicatario por potencia asignada.

Ana Peris, directora de generación de Naturgy, ha indicado que “el resultado de esta subasta supone un importante éxito para nuestra compañía, que ha obtenido el 16% de la potencia total adjudicada, el mayor parque eólico, situándose por delante del resto de utilities que operan en el sector energético español. De esta forma, demostramos el compromiso con la generación renovable que Naturgy apuntó en su plan estratégico 2018-2022”.

El Parque Eólico Puerto del Rosario se suma a los ocho parques que tiene actualmente la compañía en operación en el Archipiélago, siete en la isla de Gran Canaria y uno en la isla de Fuerteventura, que tienen una potencia total de 32,6 MW y en los que se ha invertido casi 50 millones de euros.

El nuevo proyecto que prevé desarrollar Naturgy continuará ahora el proceso de obtención del resto de autorizaciones necesarias para su construcción, con el objetivo de lograr su puesta en marcha antes del 30 de junio de 2022, límite establecido por el Ministerio en la normativa de la subasta.

Naturgy Renovables

La filial de renovables de la compañía energética cerró el primer trimestre de 2019 en España con una potencia instalada en operación de 1.179 MW consolidables, de los que 1.012 MW corresponden a parques eólicos, 109 MW a centrales minihidráulicas y 58 MW a cogeneración y fotovoltaica.

Comentarios

comentarios