NC acusa al Cabildo de retrasar la nueva ordenanza de circulación de quads en la isla

250

La medida también abarca a los buggies, motos trial, enduro o cross, y vehículos de naturaleza análoga

La aprobación inicial se produjo el pasado 19 de febrero de 2018 y Alejandro Jorge advierte que la aprobación definitiva podría prolongarse más allá del mes de septiembre

El Gobierno de Coalición Canaria y Partido Socialista en el Cabildo de Fuerteventura, aseguraba el pasado año 2017, que era fundamental crear una ordenanza reguladora para la circulación de quads, buggies, motos trial, enduro o cross y vehículos de naturaleza análoga, en los espacios naturales protegidos, en las áreas incluidas en la red natura 2000, y en los senderos que discurran fuera de dichos ámbitos de la isla de Fuerteventura. La iniciativa buscaba garantizar el máximo respeto al Medio Ambiente y regular una actividad económica presente en Fuerteventura, dicha ordenanza fue llevada al pleno del Cabildo el pasado 19 de febrero de 2018 para su aprobación inicial.

El presidente insular de Nueva Canarias (NC) y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, advierte que la aprobación definitiva de esta ordenanza podría prolongarse más allá del mes de septiembre, “estamos ante un ejemplo más de la falta de gestión de Coalición Canaria y PSOE en el Cabildo de Fuerteventura. Primero nos dicen que es muy urgente regular la circulación de quads y vehículos de este tipo, para después guardar en un cajón la aprobación definitiva, y encima no resuelven las alegaciones presentadas por la población”.

Alejandro Jorge asegura que los retrasos están siendo una seña de identidad del Gobierno Insular, “el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, el Área Sensible del Aeropuerto, el Consejo Insular de Accesibilidad, la mesa para abordar el problema de la vivienda en la isla y ahora esta ordenanza, son ejemplos de la mala gestión de un Cabildo que continúa sin cumplir con los plazos que el mismo Gobierno se marca”.

Jorge espera que la ordenanza que se apruebe sea satisfactoria para todas las partes, “es posible permitir esta actividad económica en la isla, y a su vez garantizar el máximo respeto al Medio Ambiente. Además este control abarcará a todos los vehículos sin necesidad de estar vinculados a ninguna empresa del sector. No se trata de prohibir, se trata de ordenar y garantizar también la seguridad de todos”.

Comentarios

comentarios