NC – AMF creará la Consejería de Accesibilidad y Movilidad en el Cabildo tras el 26M

40

La creación de esta Consejería es un paso decisivo para hacer de nuestra Fuerteventura un lugar sin barreras para nadie, desde vecinos a turistas”, afirma el candidato a la presidencia insular, Alejandro Jorge

En 2018 se destinó un presupuesto de 800.000 € para el Plan de Accesibilidad que eliminase barreras arquitectónicas en la isla. Un logro solo atribuible al Diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, quien con las mejoras que introdujo en las cuentas estatales del pasado año, lo hizo posible. Ahora, el candidato de Nueva Canarias (NC) – Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) a la Presidencia del Cabildo, Alejandro Jorge, asegura que la creación de una Consejería de Accesibilidad y Movilidad es una de sus máximas prioridades de cara al próximo gobierno insular que espera presidir. Entre las propuestas, destaca la creación de un sistema de detección de zonas no accesibles que permita economizar tiempo y recursos para ponerles solución.

El candidato de Nueva Canarias-AMF recuerda que en este mandato se ha creado el Consejo Insular de Accesibilidad en el Cabildo, gracias a la propuesta que Nueva Canarias llegó al pleno de la Institución Insular la labor llevada a cabo por el anterior gobierno en la creación y puesta en marcha del Consejo Insular, aunque lamenta que el Gobierno de Coalición Canaria y PSOE tardara  842 días en constituirlo. Ahora, Jorge afirma que el equipo de Nueva Canarias – AMF creará la Consejería de Accesibilidad en el menor tiempo posible, pues entiende la necesidad de facilitar los movimientos de la población en la isla mediante espacios sin barreras; y sabe que la creación de una consejería específica solventará obstáculos como pueden ser la gestión de los recursos económicos específicos o la falta de diligencia en atender las necesidades en esta materia.

El Cabildo como institución insular tiene el deber no solo de ejercer de interlocutor con los colectivos implicados, sino de agilizar las soluciones pertinentes a sus demandas”, afirma el candidato.

 

Comentarios

comentarios