NC – AMF da a conocer sus diez prioridades para el Cabildo de Fuerteventura

170

El candidato a la presidencia insular, Alejandro Jorge, aboga por una campaña limpia, con propuestas y alejada de descalificaciones y enfrentamientos entre candidatos y candidatas

Nueva Canarias (NC) – Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), tras recoger las aportaciones de la población, ha tomado la decisión de anunciar las diez prioridades para el Cabildo de Fuerteventura, la alianza electoral considera que el desarrollo de estas medidas es fundamental para revertir la situación que padece la isla en muchas materias. El candidato de Nueva Canarias – AMF, a la presidencia del Cabildo, Alejandro Jorge, asegura que el futuro Gobierno del Cabildo que espera presidir tendrá muy presente estas prioridades “hemos preparado un proyecto para el Cabildo que ha recogido todas las sensibilidades, estamos hablando del desarrollo de nuestra isla, de mejoras sociales, de diversificar la económica, en definitiva son medidas para mejorar la calidad de vida de la población de la isla. Y para conseguir esto necesitamos un gobierno insular fuerte, que también sepa exigir al Gobierno de España y al Gobierno de Canarias lo que nos corresponde por derecho, todas estas prioridades tienen gran importancia para nosotros”.

En otro orden de cuestiones, Alejandro Jorge aboga por una campaña limpia, con propuestas y alejada de descalificaciones y enfrentamientos entre candidatos y candidatas, “nuestra organización se va a centrar en llegar a todos los rincones de Fuerteventura con nuestras propuestas para el Cabildo, Parlamento y ayuntamientos. No vamos a entrar en descalificaciones y enfrentamientos. A estas alturas está claro quiénes apuestas por el cambio y quiénes por la continuidad”.

Estas son las diez prioridades de Nueva Canarias – AMF para el Cabildo majorero:

1 – Un gobierno fuerte que defienda lo que corresponde por derecho a la isla con firmeza.

Contar con un Cabildo fuerte, que sepa exigir al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España será clave los próximos cuatro años. Merecemos una sanidad digna, una autovía terminada, buena educación, acceso a la vivienda y buenos servicios públicos.

2 – Un gobierno transparente, abierto a la participación ciudadana y que trabaje por la igualdad.

La transparencia en la gestión y la participación ciudadana serán dos ejes importantes, es por ello que habilitaremos anualmente una partida económica de los presupuestos del Cabildo para que la población decida cómo utilizarla, y haremos consultas sobre temas de interés. Las políticas de igualdad tendrán un papel destacado en el próximo gobierno insular.

3 – Por la diversificación de la economía.

Invertiremos más presupuesto en promoción interna dirigida al turismo que nos visita, el objetivo es que puedan disfrutar de nuestra isla más allá del sol y la playa. Apoyaremos a las Pequeñas y Medianas Empresas con acciones de dinamización comercial y fomentaremos la creación de nuevas empresas en todos los sectores. También apoyaremos otras actividades económicas y la artesanía.

4  – Crearemos la consejería de Accesibilidad y Movilidad en el Cabildo.

Una isla accesible tanto para la población como para las personas que nos visitan, que la movilidad reducida no sea un impedimento. Todas y todos tenemos derecho a disfrutar de la isla y acceder a los servicios en igualdad de condiciones. Mejoraremos también la movilidad, creando esta consejería si ostentamos la presidencia del Cabildo tras el 26 de mayo.

5 – Apoyaremos decididamente al sector primario.

Pondremos en marcha dos programas: El primero sobre el relevo generacional, para garantizar el futuro de este sector y el otro sobre la optimización de recursos hidráulicos, energéticos…, de forma que se pueda producir con la misma o más calidad pero a costes más bajos. Los precios serán más competitivos y atractivos para el consumidor.

6 – Por un desarrollo de la isla sostenible y equilibrado.

Se cumplen 8 años con los mismos partidos en el Gobierno y seguimos sin Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF). Este plan es fundamental para el desarrollo de nuestra isla, pues debe marcar un desarrollo sostenible, equilibrado y que apueste por las energías renovables. Además protegeremos nuestros espacios naturales, pero a su vez permitiendo a la población y al turismo disfrutar de ellos. Y crearemos una mesa insular por el bienestar animal.

7- Crearemos un plan estratégico de Vivienda.

Aún no teniendo competencias directas en esta materia crearemos el Plan Estratégico de Vivienda para Fuerteventura, aportaremos medidas en colaboración con otras instituciones para solucionar la falta de viviendas para adquisición y alquiler en la isla.

8 – Más recursos en Seguridad y Emergencias.

Pondremos en marcha el Centro de Coordinación Operativa Insular, destinaremos más recursos en Seguridad y Emergencias y colaboraremos con los ayuntamientos para dotar a las Policías Locales de lo que necesiten, al igual que haremos con Protección Civil.

9 – Fuerteventura, Pueblo a Pueblo y Capital.

El Cabildo como gobierno de la isla debe garantizar que sus acciones lleguen a todos los pueblos y también a la capital, Puerto del Rosario. Por tanto, nos comprometemos a crear el plan Pueblo a Pueblo y Capital. Las actividades culturales, deportivas, las nuevas tecnologías, la juventud, los servicios para nuestros mayores, las políticas sociales, etcétera, estarán muy presentes.

10 – La Formación, el Empleo, y la Educación.

Una gran política social es crear empleo de calidad para la población, para que las familias cuenten con ingresos que les permitan no depender de ayudas públicas. La formación juega un papel muy importante, es por ello que pondremos en marcha planes de empleo vinculados a la formación, con el objetivo de incorporar a los beneficiarios y beneficiarias al mercado laboral. En cuanto a la Educación, llevaremos a los centros educativos dos programas: Una contra la violencia de género y otro contra el acoso escolar.

Comentarios

comentarios