NC, AMF e IF proponen instalar paneles informativos sobre la calidad del aire en El Charco

126

Nueva Canarias (NC), Asambleas Municipales de Fuerteventura e Independientes de Fuerteventura (IF), proponen instalar unos paneles informativos sobra la calidad del aire del barrio capitalino de El Charco. Estos paneles informarían en tiempo real para que en todo momento los vecinos, vecinas y visitantes tengan conocimiento del aire que están respirando. Los tres partidos consideran que tienen derecho a saber los perjuicios que supone para la salud la central eléctrica. Es por ello que el consejero del Cabildo Alejandro Jorge, y el portavoz en el ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Nicolás Cabrera, presentarán sendas mociones en las respectivas instituciones.

Alejandro Jorge lamenta que después de muchos años esta central continúe en este barrio “se ha perdido mucho tiempo sin necesidad, en Fuerteventura hay que dar un impulso claro a las implantación de las energías renovables pero esto no se hace, mientras, se continúa con esta central y con los riesgos que supone  para la salud. Esta situación mantiene a la población muy preocupada, por eso es necesario que se instalen estos paneles en esta zona y donde sea necesario”.

Por su parte, Juan Nicolás Cabrera recuerda que hace unos años, siendo Marcial Morales alcalde, se aseguró la instalación de estos paneles, “es un compromiso más incumplido al que no renunciamos, de ahí que presentemos la iniciativa ante el pleno del Cabildo y el Ayuntamiento. Esperamos contar con el respaldo unánime de todos los partidos, y que en breve sea una realidad la instalación de estos paneles, los vecinos y visitantes tienen derecho a saber el aire que respiran”.

Comentarios

comentarios