NC, IF y AMF: "No vamos a permitir que vuelva a suceder lo mismo en la gestión de la Piscina Municipal"

0
252

Y lo afirmamos así después de escuchar al Sr. Alcalde decir “no vamos a permitir que vuelva a suceder lo mismo en la gestión de la Piscina Municipal”. Esta afirmación nos parece de lo más desafortunada viniendo de un responsable político que procede del mismo Grupo Político, Coalición Canaria, que lleva gestionando este Ayuntamiento los OCHO últimos años con Mayoría Absoluta y ésta última legislatura con el Partido Socialista que ya lleva también casi DOS AÑOS. Si alguien hay responsable en todo éste desaguisado no es otro que quien es hoy Presidente del Cabildo, Marcial Morales (DOS legislaturas con mayoría absoluta) y Nicolás Gutiérrez, Alcalde actual de nuestra ciudad, quiénes han sido incapaces de arreglar aquello que ellos mismos generaron y que no es otra cosa que el estado actual de esa infraestructura, La Piscina Municipal.

Marcial Morales porque en su etapa de Alcalde con mayoría absoluta abandonó por completo esa Instalación, hasta el extremo de aburrir a quien la explotaba y dejarnos una Instalación en estado ruinoso y cochambroso. Y Nicolás Gutiérrez porque en más de AÑO Y MEDIO de gestión no ha sabido poner solución. Primero la cierra por el estado en el que se la dejó su predecesor, luego porque pretende con un estudio de viabilidad económico infantil, irreal y alejado por completo de la realidad, ponerla en funcionamiento cosa que no consiguió y mira que se lo advertimos, que se le quedaría desierto, impidiendo con su voto y de su mayoría de gobierno que el tema se trasladase a Fiscalía para depurar responsabilidades y ahora casi SEIS meses más tarde aparecer amenazándonos con que “no va a permitir que vuelva a suceder lo mismo”.

Señor Alcalde entienda que es Vd. y su equipo quien tiene la obligación de eso que Vd. dice “que no se vuelva a repetir lo mismo” y para ello tiene dos caminos: cesar a los responsables que tiene a su lado y que lo han llevado a tal situación y otro hacer caso a lo que desde NC-IF y AMF le sugerimos. Y que le sugerimos, ya se lo dijimos en Enero de éste año: Propuesta de Explotación y Gestión; Inversión a realizar; Experiencia contrastada del personal a contratar (posibilidad de que sean los mismos); Medidas vinculadas a la lucha contra el desempleo local y Empleo de personas con discapacidad. Eso si ponga una Instalación digna, haga las obras necesarias y paralelamente acometa nuestra propuesta.

Convencidos que la Piscina Municipal se puede poner en marcha en menos tiempo de lo que Vd. nos cuenta y en aras a seguir contribuyendo al bienestar de nuestra ciudad, Puerto del Rosario, nos ponemos a su disposición y del Grupo de Gobierno en aras a su inmediata apertura y puesta en funcionamiento.